Pandemia: se superaron los 200 millones de contagios de covid

Coronavirus
Foto: pixabay

Más de 200 millones de personas en el mundo se infectaron con el coronavirus a causa de la pandemia, según informó el miércoles la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Esta institución precisó que el número total de casos confirmados del COVID-19 ascendió a 200.014.602, de los cuales 4.252.873 personas murieron por complicaciones causadas por la infección.

EE.UU. sigue siendo el líder en el número de contagios (más de 35 millones), seguido por India (31,7 millones) y Brasil (19,9 millones).

Rusia tuvo más de 6.25 millones de contagios y Francia 6.21. Argentina es el octavo país con más contagios en todo el mundo. La pandemia también provocó 106 mil muertes por esta afección en el vecino país.

Pese a tiene menos contagios que Argentina, sin embargo, reporta más muertes con un total de 121 mil. Luego de Brasil, Perú es el país de Sudamérica que más decesos tuvo, con 187 mil.

Varios países, incluido EE.UU., registraron un aumento en las infecciones por coronavirus en las últimas semanas debido a la propagación de la cepa delta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses indicaron que, en las últimas dos semanas, las infecciones en el país aumentaron un 139% en comparación con el período anterior de la misma duración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales