Paolo Montero sobre la Selección: “Tenemos nombres más pesados que Alemania a nivel mundial”

“Si te sentís fuerte, decilo, mientras no te muestres como agrandado. Los argentinos están continuamente diciéndolo y no nos gusta”.

Paolo Montero, exjugador de la Selección Uruguaya, charló con Radio Universal y afirmó que a Uruguay lo coloca “Entre los ocho o los seis que pueden estar peleando, por el nivel que están demostrando los jugadores”.

“Si vos te sentís fuerte, hay que decirlo, mientras no te muestres como agrandado. Pasa que, como nosotros tenemos un país vecino como los argentinos, que están continuamente diciéndolo y no nos gusta, nos molesta. Yo siempre les decía a mis compañeros, ‘no hablemos de hazaña, vamos a jugarla, somos Uruguay y tenemos que demostrar lo que somos. Somos un equipo grande, no nos quedemos con la hazaña’”.

También fue consultado sobre si considera que Uruguay puede llegar a ser sorpresa: “Es que con los nombres que hay en nuestra selección, no sé si llamarlo sorpresa, porque los nombres nuestros son potencia a nivel mundial. Tenemos nombres más pesados que Alemania a nivel mundial, así que no sé si sería tanto una sorpresa”.

“Estamos llegando con varios jugadores de un gran nivel y, lo más importante, es que los jugadores con mayor nivel están en la mitad de la cancha, que son los que resuelven muchas situaciones y son los que le dan la dinámica al equipo. Por lo que vi ahora, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Matías Vecino terminaron en un gran nivel. Ojalá que sigan igual”, señaló.

“Yo lo escuché a Diego Alonso y estoy totalmente de acuerdo con el Loco. El Loco contagia energía positiva, lo transmite”, dijo, y apuntó: “Hay equipo y hay que creérsela que hay equipo, con perfil bajo, humildad, pero pisando fuerte”.

Sobre Luis Suárez: “Buscó tranquilidad, preparase bien estos tres meses teniendo continuidad, porque jugó y es fundamental, sobre todo a cierta edad”. De Darwin: “Tiene todo para ser un monstruo, por algo lo compró el Liverpool. El fútbol inglés tiene una dinámica tremenda, es el fútbol número uno, y Darwin, como todos los jugadores, tiene un período de adaptación”, cerró diciendo.

3 Comentarios

  1. ya sabemos que con nombres no hacemos nada… ni hablar los que teníamos en el 86 y nos fue como el tuje…con Dinamarca el día mas triste de la historia… lo que hay que poner es cabeza y huevos!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna