Papa Francisco dado de alta en Roma tras su operación de colon

El Papa fue sometido a una intervención, el pasado 4 de julio, donde se descartó la presencia de cáncer de colon en Francisco.

En la jornada de hoy, el Papa Francisco regresó al Vaticano luego de realizarse una operación en el colon, el pasado 4 de julio. Tras pasar 10 días internado, el sumo Pontífice, continuará su recuperación en su residencia de Casa Santa Marta.

Después de dejar el Policlínico Gamelli, en Roma, Francisco decidió hacer una visita a la Basílica de Santa María Mayor, lugar en el que acostumbra rezar antes y después de sus viajes apostólicos.

El motivo de la operación fue una «una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante» por lo que se procedió a la intervención. La operación se programó días antes pero se mantuvo en secreto. Los médicos usaron anestesia general, e incluyeron en el procedimiento, una «hemicolectomía izquierda», la extracción de la parte izquierda del colon.

El pasado martes, el Papa saludó a los pacientes pediátricos oncológicos con los que compartía piso en el centro de salud.
La operación, entre otras cosas, logró descartar la presencia de cáncer de colon en el Papa Francisco.

La técnica operada fue una laparoscopía, que es no invasiva para el paciente.

En este mismo hospital fue intervenido, en varias ocasiones, Juan Pablo II, a quien se le extirpó, en 1992, un tumor benigno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo