/

PapeNOLEsco

El test positivo de Nole Djokovic fue falso, piensan los jueces de Australia, que le cancelaron no una, sino dos veces la visa, motivo por el cual debió salir de la isla rumbo a Dubai.

El fanatismo por el tenis de quien esto firma empezó en 2005 cuando aprovechando una invitación de mi difunto amigo y paciente Gerardo Graña, fui a Paris a ver Roland garros. 

Eran tiempos de claro dominio de Federer, pero ese año surgió Rafa Nadal y no solo se lo puso difícil al suizo, sino que y esto es una opinión muy personal , lo supero claramente, ganándole una final en Wimbledon donde Roger es el mejor y 3 de Rolanga, algunas con scores humillantes. Así las cosas, todo el mundo del tenis, en este mundo de dicotomías, era o fana de Rafa o de Roger. Yo era hincha del helvético.

Esta situación empezó a cambiar en 2008 , cuando Djokovic gana en Melbourne su primer Grande y la bipolaridad se rompe definitivamente en 2011 año en que el serbio gana 3 de los 4 Majors y solo se le escapó Rolanga porque en uno de los mejores partidos que vi en mi vida presencialmente, o el mejor, pierde con Federer la semi, cortándole una racha de 41 partidos invicto, para suerte de Rafa, que ese año era apabullado por Nole ganándole 7 finales consecutivas, y le ganó fácil la final a Roger.

Desde ese año, soy hincha de Nole, y usted me dirá que está mal cambiar de ídolo deportivo. Mi respuesta es que uno cambia de esposa, de religión, de ciudadanía, de todo menos de equipo de futbol, y eso lo mantengo orgullosamente, mi finado padre me hizo Bolso y Bolso moriré.

Toda esta introducción es para que ustedes, amables lectores, se ubiquen en mis preferencias en cuanto a ídolo tenístico. Roger es el que mas lindo jugó, Rafa es el que mas garra tiene, pero el mejor de los 3 es nacido en Serbia y se llama Djokovic.

Pero además de fana del tenis y humilde escriba del deporte blanco soy médico y un fervoroso ProVacuna (atenti que creo que un título universitario no te da patente ni de educado ni de inteligente, ni de culto) y en mi práctica profesional pregono a los 4 vientos las ventajas (miles) y las contras (casi ninguna) de las vacunas en general y la del COVID en particular, a mi juicio la única arma para ganarle la guerra al cobicho.

En este contexto y con Australia anunciando que solo entrarían al país los vacunados, empezó por parte de Nole una disputa dialéctica, de que en su cuerpo no introduce nada que no esté probado, o sea no se vacunaría contra Covid, y surgieron las primeras dudas acerca de si jugaría o no Aussie 2022.

Personalmente pensé que al final se vacunaría y listo, pero no. Nole quiso ser mas vivo que todos y pidió una excención médica aduciendo que tuvo cobicho, con un test positivo el 16 de diciembre y por eso no precisaba vacunarse.

Se olvidó, pequeño detalle, de las dichosas Redes Sociales (cuna de muchos males de estos tiempos) al minuto circularon fotos del serbio en una entrega de premios a jóvenes deportistas de su país, y el 17, cobichado según él, le concede una entrevista al prestigioso diario deportivo francés L Equipe, aunque según Djokovic, fue de tapaboca y solo se lo saco para la foto. Ridículo a todas luces.

¿Mi opinión? El test positivo fue falso, y como yo piensan muchos, entre otros los jueces de Australia, que le cancelaron no 1, sino 2 veces la visa, motivo por el cual debió salir de la isla rumbo a Dubai.

¿A que se enfrenta Nole además de no jugar Aussie 2022? A que no le permitan entrar a Australia en los próximos 3 años, y por si fuera poco , tampoco podría jugar Wimbledon , el US Open , ya que esos países piden esquema total de vacunación para dejarte entrar , y los 3 M1000 que se juegan en EEUU .

Todo por no vacunarse y creerse el mas vivo de todos, una actitud que priva a sus fans, millones en el mundo, de verlo ganar su GS 21 y quedar como el mas ganador del Big 3, sino que compromete su futuro deportivo.Valia la pena todo lo anterior para no darse una vacuna con cifras mundiales que prueban su efectividad??.

Lo del título: papeNOLEsco.

4 Comentarios

  1. Evidentemente a éste la Facultad inteligencia y sentido común no le dió
    Quizás otro$ le dieron $ustancia para que abra la boca dando opinión que nadie le pidió

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos