Para Abdala, lo que ocurrió con las firmas «implica un cataclismo político»

El Secretario General del PIT-CNT continúa enalteciendo la cantidad de firmas conseguidas para que haya referéndum.

Fueron casi 800.000 las firmas que presentó la Comisión Pro Referéndum a la Corte Electoral, que a partir del lunes empezará a cotejarlas. Marcelo Abdala, Secretario de una de las organizaciones que más activamente participó de la campaña, analizó lo que se generará a partir de ahora. Es que el miembro del PIT-CNT cree que se dio un paso mucho más importante que solo conseguir una instancia de consulta popular.

Sobre el referéndum, dijo en «Desayunos Informales»: «Esto que va pasar ahora es lo que el Poder Ejecutivo no hizo en el proceso de creación de la ley de urgente consideración. No era para ubicar una bajedad de casi 500 artículos de temas diversos. Creo que lo que sucedió implica un cataclismo político y un cambio político importante. Va a llevar a que los que defiende la LUC y quienes sometemos a la crítica, efectivamente podamos establecer un debate público».

Además, dijo sentirse «agradecido de todo el pueblo uruguayo, de quienes firmaron y de quienes no por el respeto que han tenido. Creo que hay una situación política que ahora va a ser diferente, y en donde van a estar en discusión las opiniones y las distintas concepciones y proyectos de país».

«Desarrollaremos fundamentos lo más amplios posibles»

En la recta final, Abdala se refirió a los desafíos que se avecinan a partir de ahora. Manifestó que «todavía no están sentadas las bases del concepto desplegado en la campaña. El ritmo y la apuesta a una participación popular de la gente perteneciente a diversas organizaciones, pueblo, barrio, cara a cara se va a seguir manteniendo con la misma energía con la que recolectamos las firmas.

Calculo que vamos a desarrollar fundamentos los más amplios para que toda la población pueda mantener lo que intentamos hacer en la campaña de recolección de firmas. Si no hubo debate, es porque el Poder Ejecutivo se mantuvo silencio. Bienvenido sea el debate y que la mitad más uno logre apoyar el referéndum».

2 Comentarios

  1. DEBEMOS EXPLICAR CON CLARIDAD. PARA QUE LA GENTE QUE NO LO ENTENDIÓ LO HAGA, Y TENGA CLARIDAD DE TODO LO QUE PUEDE SER PERJUDICADA DE NO SER DEROGADOS ESTOS ARTÍCULOS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales