Para Cappuccio, «estar en el mundo Nacional es hermoso»

La delegación tricolor hizo su descargo ante la comisión disciplinaria de Conmebol por Leandro Fernández.

Alejandro Orellano
Foto: @Nacional

El entrenador tricolor Alejandro Cappuccio conversó sobre su llegada al club, la adaptación, competiciones internacionales y de algunos jugadores del plantel.

Sobre su llegada dijo que «Fue inesperada, no por eso no soñada. Cuando terminó el Campeonato Uruguayo me fui muy triste para afuera unos días con la familia, y pensé que no me iba a tocar», también comentó, «es un orgullo tremendo que solamente puede sentir la gente que lo entiende».

Adaptación a Nacional: «Llegamos y a los seis días tuvimos que debutar por Libertadores con Argentinos Juniors. Ahí vino toda la seguidilla con la Supercopa en el medio», con este aspecto se le notó disconforme al entrenador. También señaló que «estar en el mundo Nacional es hermoso, a las 7 de la mañana estamos con el cuerpo técnico en Los Céspedes, entrenamos, almorzamos ahí, nos quedamos a hacer todo, es nuestro lugar en el mundo».

Lo que dejó la Copa Libertadores: «Seis prácticas y a competir. Con la agravante de que era en Libertadores y contra equipos que a priori no eran tan importantes como Argentinos Juniors, Universidad Católica y Atlético Nacional, pero con equipos ya formados, todos con un entrenador que ya estaba de un cierto tiempo, menos el caso de Gustavo Poyet (DT Católica). Nos costó mucho sobre todo las tres primeras fechas, la parte de evitar errores no forzados y un montón de aspectos que tratamos de ir corrigiendo».

Habló sobre su cuestionado sistema táctico: «Una cosa es la figura estática, otra cosa es la estructura dinámica cuando se tiene la pelota. Nosotros en los partidos que se nos adjudica que jugamos con tres, jugamos con cuatro para marcar, porque Cándido es lateral izquierdo, porque jugó Gabrielli o Laborda de lateral derecho, en realidad nosotros marcamos con cuatro, y cada vez que uno salga, quedás con tres y un volante, como quedan todos los equipos del mundo cuando atacan, que uno de los cuatro del fondo sube».

Los minutos de Andrés D’Alessandro: «Tengo charlas cotidianas con Andrés y con muchos de los jugadores, sobre todo los experientes, para ver cómo van recuperando. La carga de partidos es mucha, y si queremos a D’Alessandro para todos los partidos, sin perderse ninguno, lo tenemos que cuidar. Cuidarlo es lo que estamos intentando hacer, para poder aprovechar todo ese derroche de talento, de liderazgo, y de ese plus que le da al equipo, porque hace mejores a los demás».

Apelación por Leandro Fernández

Nacional hizo su descargo a Conmebol por el caso Leandro Fernández, a quien se le abrió expediente por hechos de mala conducta en el campo de juego. El conjunto tricolor tenía tiempo de hacerlo hasta el día martes a las 19 hs de Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna