Para Coates «la paridad es absoluta» en el Mundial

El defensor central de la celeste, Sebastián Coates, dijo que "el sueño de todos" es salir campeones pero reconoce que "será durísimo".

Sebastián Coates
Foto: @Uruguay

El zaguero central de la selección uruguaya y el Sporting de Libsboa de Portugal, Sebastián Coates, reconoció que «la paridad es absoluta» en el Mundial de Catar 2022.
En conversación con el diario portugués A Bola palpitó el debut de la «celeste» a falta de una semana para el mismo. «El debut siempre es el partido más difícil, el que cuesta más», afirmó.

El defensor dijo que «teóricamente» Portugal y Uruguay son los candidatos a pasar de fase en el Grupo H, pero dijo que habló con cautela. «En un partido de un Mundial si no se toman buenas decisiones el triunfo puede caer para uno u otro lado”, afirmó.

“Hay que ir encarando todo de forma tranquila, partido a partido, va a ser muy difícil y la paridad es absoluta», añadió.

Sin embargo, Coates no se escondió y reconoció cuál es el objetivo de Uruguay: el campeonato. «El sueño es salir campeones, pero sabemos que cada encuentro será durísimo. Por eso es que hay que dar pasos seguros, sin adelanterse», aseguró.

Para finalizar, el zaguero contó lo que siente al ser parte de los 26 jugadores disponibles para la cita mundialista. «Cuando entras a un estadio y vez a muchísimos hinchas de Uruguay presentes, haciendo un esfuerzo para ir a alentar, eso tiene un significado muy grande”, expresó.

3 Comentarios

    • El fútbol no es lo tuyo, evidentemente. Lo que dice Coates (para mi gusto titular) es totolamente cierot. Que el fútbol a nivel universal cada vez es más parejo es una realidad innegable.rompe los ojos. No se precisa ser muy inteligente para darse cuenta. Claro, hay excepciones…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna