Para Conmebol, el de Peñarol a Nacional fue el mejor gol de la semana sudamericana

El 84% de los votantes eligieron el golazo de Valentín Rodríguez en el clásico como el de mejor factura técnica.

Valentín Rodríguez

El 84% de los votantes eligieron al de Valentín Rodríguez contra Nacional como el mejor gol de semana en Copa Sudamericana, ganando en una votación contra otros tres goles de los partidos jugados en la última semana, entre los que perfectamente Conmebol pudo haber incluido al de Agustín Canobbio, el 1-0 contra Nacional, ya que también se trató de un gol magnífico, más que nada por la participación colectiva y porque la jugada se inició prácticamente n el área de Peñarol hasta terminar con gol en la de Nacional.

«El sueño del pibe», así tituló el juvenil aurinegro su ingreso ante Nacional, convirtiendo el gol de la semana de la Copa Sudamericana. El lateral/volante de 20 años ingresó a los 87 minutos en lugar de Facundo Torres para colaborar en la marca de la banda izquierda y en caso de poder, dañar al rival por ese sector. Cinco minutos transcurrieron desde su ingreso hasta que se mandó la gran jugada: recibió contra la línea de la banda izquierda, encaró por el medio, superó la marca de cuatro rivales, quedó mano a mano ante Sergio Rochet y definió entre las piernas del arquero, explotando en el festejo de gol.

Su gol demoró poco en recorrer el continente, haciendo eco del juvenil en los diferentes medios internacionales.

Una vez finalizado los partidos de ida de todos los encuentros, la página oficial de la competencia realizó una encuesta, sobre el mejor gol de la semana. El gol de Valentín Rodríguez fue elegido sobre los del también uruguayo Alejandro Hohberg de Sporting Cristal, Fredy Hinestroza de Junior y a Alan Marinelli de Rosario Central. Votaron más de 12.000 usuarios y el gol del jugador aurinegro acumuló el 84% de los votos.

Sin lugar a dudas, será otra la confianza de Valentín Rodríguez a la hora de ingresar al terreno de juego a defender la camiseta del carbonero, tras su gran ingreso en la histórica victoria clásica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna