Para el ministro Javier García, la seguridad social “es un tema de solidaridad”

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se trasladó este sábado 30 al departamento de Maldonado, para participar de un Congreso de alcaldes del Partido Nacional, en una actividad en la que participaron también algunos dirigentes de la colectividad política.

El jerarca habló con los medios en rueda de prensa acerca de distintos temas, entre ellos, la presentación de la Reforma de la seguridad social. Al respecto dijo que “el presidente haya tenido la decisión política de sincerar el tema. Es un tema que nos afecta a todos. Es un tema de solidaridad. Porque estamos garantizando la existencia de un sistema de seguridad social para las próximas generaciones”.

García agregó que “todos los dirigentes políticos de todos los partidos, en voz baja, quien no lo quiera decir en voz alta, sabe que hay que reformar el sistema porque sino es inviable”. Para el ministro, “garantizar la seguridad social es garantizar la solidaridad entre las generaciones, algo que ha distinguido a Uruguay. 

Con respecto a la consulta de si la reforma de la seguridad social tendrá “costos políticos”, contestó que “es saber que la seguridad social corre peligro para las próximas elecciones, y no hacer nada para garantizar el retiro y la seguridad de las próximas generaciones”. 

La visita que el pasado viernes 29 realizó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou a la sede del Frente Amplio, fue también otro de los motivos de consulta. “Creo que fue una señal republicana de primer nivel. Porque en Uruguay por suerte tenemos una democracia sólida, plural, y tenemos debates políticos como debe ser. Pero en temas que son de todos, en temas que son de los hijos de todos, tener puntos de encuentro y decir que estamos hablando del sistema de previsión social de las próximas décadas”, concluyó el ministro.

3 Comentarios

  1. Para García y para todo el mundo, parece que recién lo descubrió. El que está aportando ahora lo hace para que cobre el que aportó antes.

  2. Solidaridad con los militares a los que les regalamos 500 millones de dólares por año para que se jubilen con menos de 40 años de edad y los demás tenemos que trabajar 40 años para jubilarnos. Si es como dice el Ministro, porqué no votaron la reforma de la Caja Militar?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales