Para Heber el caso Astesiano debería ser «mérito» de Lacalle

Heber destacó que esta administración descubrió una banda criminal que operaba desde 2013 y criticó que haya "un gran ataque gratuito" en contra del mandatario.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, considera que no existe “demérito” en la relación del presidente Luis Lacalle Pou con el ex Custodia  Alejandro Astesiano. El contrario, afirmó que existe un “mérito” de la gestión del gobierno actual y del propio presidente en la causa que investiga al imputado por pertenecer a una banda de falsificación de documentos.

Luego de que se preguntara sobre la caída de la popularidad del presidente, Heber dijo que existe un “gran ataque gratuito” contra el mismo por la causa.

«¿Por qué gratuito? Porque la Policía desmantela una organización que funcionaba desde 2013. Se quiere llevar el tema a otro lado cuando desde 2013 está la organización y antes no fue percibida por las anteriores autoridades», dijo Heber en rueda de prensa.

El secretario de Estado lamentó que Astesiano forme parte de la banda criminal, pero destacó que Lacalle “se puso a las órdenes de la Justicia”.

«¿Cuál es el demérito de que la Policía descubrió la organización? ¿Y qué pasó los nueve años anteriores en donde a la Policía le pasaba por delante la falsificación de los pasaportes y no se daba cuenta?”, reflexionó. «Debería ser un mérito del gobierno, del presidente, de la Policía», agregó.

«Se desmanteló una organización y ahora estamos en un demérito porque habían reclutado dentro de la organización hace un año y medio al custodia», resumió.

Los llamados del FA

Por otro lado, Heber se refirió a la posibilidad de que la bancada de diputados del Frente Amplio lo llame a comparecer ante la cámara para interpelarlo por temas vinculados a seguridad. En este sentido, afirmó que la oposición “abusa” de la herramienta de llamado a sala.

Si se abusa de ella “no tiene el efecto que debe tener, porque si todos los meses voy a una interpelación no tiene impacto”, afirmó.

«Yo no tengo inconveniente en ir al Parlamento a dar las explicaciones. Para mí es un acto democrático. Pero voy a terminar, en año y medio que tengo, con ocho interpelaciones, creo que es un nuevo récord», afirmó.

«Ahora se anuncia una interpelación, tengo dos interpelaciones. Ya he tenido seis, entre llamados a comisión general e interpelaciones. Y ahora tengo para el mes de diciembre una anunciada por los senadores que me iban a interpelar, no sé con qué otro ministro, y ahora este anuncio», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales