Para Manini, «la Rendición de Cuentas se queda corta en los estímulos»

El senador y líder de Cabildo Abierto considera que "hay muchas medidas de reactivación que están faltando".

Uno de los líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno, Guido Manini Ríos, le dedicó algunas palabras a la Rendición de Cuentas que está siendo discutida en el Parlamento.

El senador por Cabildo Abierto dijo en «Informativo Carve» que «la Rendición de Cuentas se queda corta en los estímulos. Nosotros sabíamos, porque se nos dijo desde el primer momento, que era una rendición de gasto cero. Salvo en lo destinado a atender el tema de la pandemia. Entonces, hay muchas medidas de reactivación que realmente están faltando, pero que pueden motivar otras leyes».

Como ejemplo, el ex comandante en jefe dijo que «desde hace varios meses estamos promoviendo una ley de precios de frontera. Vamos a tratar de incluir algunos artículos en la Rendición de Cuentas. Porque la ley viene lento, y se ha ido pateando para adelante. Después aparecieron proyectos de otros legisladores, y se está discutiendo si se hace uno solo o van por separado. Creemos que esa ley, su cerno, que es una exoneración tributaria para el comercio de este lado de la frontera, puede ser incluida en la Rendición para ganar tiempo.

Hay cosas de estímulo, y no hablamos de plata. Ese tipo de estímulos a la actividad de Uruguay creemos que hay muchos aportes para hacer».

El futuro de la coalición

Otro asunto abordado por Manini Ríos fue el funcionamiento de la coalición. Al respecto, comentó: «Creo que en los grandes temas, la coalición ha actuado con seriedad y responsabilidad. Nosotros dimos nuestros votos para la LUC, para el Presupuesto, seguramente pasará lo mismo con la Rendición de Cuentas. En los grandes temas, que estaban contemplados en el Compromiso por el País.

Es cierto que ha habido diferencias y proyectos que no tienen el aval de todos los partidos. Por ejemplo, el de la eutanasia del Partido Colorado. O el nuestro sobre la ley forestal, que algunos socios no acompañan. Pero creo que es algo natural considerando que somos partidos diferentes».

5 Comentarios

  1. El paquetón neoliberal de Colonialismo Moderno y Parasitación economico financiera contra las Riquezas Nacionales, configura un cuadro de Esclavismo Moderno con ilusión de Libertad, las medidas Sistemáticas de Abuso Control Dominio y Manipulación son un Copy-Paste en todo Latinoamérica un Manual de operera que garantiza la coimi$ión a sus perpetradores.

    La Derecha es una sola Corporación de enanos grises neocolonial que solo necesitan ser zombificados por la codicia y la ausencia de honestidad.

    Lo gracioso es que hoy se hunde el System Titanic, el barco hace aguas y los idiotas se dedican a robarse los cuadros con la falsa y vaga promesa de que serán rescatados…
    En los barcos solo habrá honestos.

  2. NO QUIERAS AHORA A.EMPEZAR A DESMARCARTE VOS
    Y TUS ESTUPIDOS VOTANTES .SON PARTE DE ESTE
    DESGOBIERNO ASI QUE DEJATE DE HACERTE LA VICTIMA X QUE NO LO SOS .Y NO SOS OPOSICION
    AHORA HACETE CARGO …NADA DE DISTRAIDO

  3. Las REBAJAS de salarios y jubilaciones, las privatizaciones, generan menos ventas, desempleo, ollas populares, palos…
    Ésto no pasó nunca con el FA, porque los salarios y jubilaciones, SIEMPRE crecieron por ENCIMA de la INFLACIÓN y no se PRIVATIZÓ …

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales