Para Repetto Nacional es campeón “de forma merecida” y Fuentes dijo que “Suárez fue la frutilla de la torta”

El DT y el presidente tricolor destacaron que lo más importante es ganar el título del Uruguayo.

Luego de la victoria de Nacional 2-1 sobre Cerrito, que propició la obtención del Torneo Clausura para el tricolor, su entrenador Pablo Repetto opinó que “era un partido difícil desde lo emocional porque nos jugábamos la chance de ganar el Clausura, pero fuimos justos vencedores del torneo. Hoy se hizo justicia y ganamos el campeonato de forma merecida”. Repetto aseguró que con el 2-0 estaban «tranquilos y podía venir el tercero, pero esa jugada, la única que tienen, convierten. Se terminó nervioso porque en cualquier pelota que metan al área te pueden complicar. Por suerte no hubo complicaciones. Independientemente de que ganamos los dos últimos partidos, en los anteriores habíamos hechos buenos partidos, merecimos mejor suerte. A veces se dan esas rachas y generan ansiedad porque estás definiendo”.

Sobre la última fecha y las finales dijo que «Estamos a un partido, era importante por eso. Tenemos que jugar con Danubio, pero la mira está puesta en la final con Liverpool», concluyó.

Por su parte, el presidente José Fuentes, destacó que «Es un paso, estamos más cerca, pero todavía falta. Los números hablan por si solos. El equipo sacó una diferencia importante en la Tabla Anual, es el equipo con más goles a favor, menos goles en contra, si bien es cierto que en los últimos partidos no pudimos mantener el nivel de juego que tuvimos todo el campeonato, no es casualidad que lleguemos a esto».

Con respecto al abrazo con Luis Suárez, afirmó que «es de agradecimiento a los jugadores, los que hacen posibles que hayamos ganado el torneo, son los jugadores». «Así como cuando perdemos no somos los culpables, en este caso es todo mérito de los jugadores. Nosotros tratamos de darles todos los medios y poner todo lo que tiene Nacional a su disposición para lograr eso. En ese sentido, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho como dirigentes. Suárez fue la frutilla de la torta, es el toque de calidad para este plantel. Poder tener un jugador top a nivel mundial en plenitud, es un lujo que se puede dar Nacional y el fútbol uruguayo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna