Para Repetto Nacional es campeón “de forma merecida” y Fuentes dijo que “Suárez fue la frutilla de la torta”

El DT y el presidente tricolor destacaron que lo más importante es ganar el título del Uruguayo.

Luego de la victoria de Nacional 2-1 sobre Cerrito, que propició la obtención del Torneo Clausura para el tricolor, su entrenador Pablo Repetto opinó que “era un partido difícil desde lo emocional porque nos jugábamos la chance de ganar el Clausura, pero fuimos justos vencedores del torneo. Hoy se hizo justicia y ganamos el campeonato de forma merecida”. Repetto aseguró que con el 2-0 estaban «tranquilos y podía venir el tercero, pero esa jugada, la única que tienen, convierten. Se terminó nervioso porque en cualquier pelota que metan al área te pueden complicar. Por suerte no hubo complicaciones. Independientemente de que ganamos los dos últimos partidos, en los anteriores habíamos hechos buenos partidos, merecimos mejor suerte. A veces se dan esas rachas y generan ansiedad porque estás definiendo”.

Sobre la última fecha y las finales dijo que «Estamos a un partido, era importante por eso. Tenemos que jugar con Danubio, pero la mira está puesta en la final con Liverpool», concluyó.

Por su parte, el presidente José Fuentes, destacó que «Es un paso, estamos más cerca, pero todavía falta. Los números hablan por si solos. El equipo sacó una diferencia importante en la Tabla Anual, es el equipo con más goles a favor, menos goles en contra, si bien es cierto que en los últimos partidos no pudimos mantener el nivel de juego que tuvimos todo el campeonato, no es casualidad que lleguemos a esto».

Con respecto al abrazo con Luis Suárez, afirmó que «es de agradecimiento a los jugadores, los que hacen posibles que hayamos ganado el torneo, son los jugadores». «Así como cuando perdemos no somos los culpables, en este caso es todo mérito de los jugadores. Nosotros tratamos de darles todos los medios y poner todo lo que tiene Nacional a su disposición para lograr eso. En ese sentido, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho como dirigentes. Suárez fue la frutilla de la torta, es el toque de calidad para este plantel. Poder tener un jugador top a nivel mundial en plenitud, es un lujo que se puede dar Nacional y el fútbol uruguayo».

1 Comentario

  1. Irrefutable. Nacional tiene el mejor plantel en cantidad y calidad del fútbol uruguayo. A nivel local, desequilibra. El que estaba más parejito, Liverpool, perdió a su mejor delantero, Carneiro y Nacional como frutilla en la torta, trajo a Luis Suárez. Ganó laTabla Anual y el Clausura (por eso no se entiende muy bien el festejo y la locura de muchos medios de prensa anunciando Nacioanl Campeón, aunque aún faltan las finales). Y atenti. En 2020 la final entre Rentistas, campeón del Apertura a quien se le habían ido 7 titulares y Liverpool, campeón del Clausura que le había hecho 4 goles a Nacional en el Parque Central. Rentistas resistió los ataques de Liverpool durante 90 miutos y el alargue. Y en los penales ganó Rentistas, que fue derrotado sin mayor problema por los bolsos en las finales. Como dice el viejo proverbio, no hay que vender la piel del oso sin antes cazar el oso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna