/

Para Rivaldo, “De Arrascaeta podría jugar en la selección de Brasil”

El campeón mundial aseguró que “hoy en día no hay muchos jugadores en el mundo con sus características”.

El campeón del Mundial de Corea y Japón 2002, el brasileño Rivaldo, se deshizo en elogios para el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y dijo que “fácilmente jugaría en su selección” si hubiera nacido en su país.

“Es un gran jugador e incluso diría que fácilmente podría jugar en la selección brasileña si hubiera nacido en nuestro país, porque hoy en día no hay muchos jugadores en el mundo con sus características”, comenzó diciendo Rivaldo del “Cocho” en entrevista con la web de Betfair.

“Tanto puede hacer goles como ayudar a sus compañeros a conseguirlos y cualquier entrenador quisiera contar con él en su equipo», aseguró más tarde.

“Arrascaeta está jugando muy bien en una posición donde hay pocos jugadores hoy en día”, siguió diciendo el ex jugador del Barcelona y Milan entre otros: “marca la diferencia con sus pases y goles, sorprendiendo muchas veces al rival por la extrema calidad que tiene”.

“Cuando llega el balón a sus pies parece que todo se le hace más fácil al Flamengo, el equipo tiene más confianza con él en el terreno de juego, porque saben que en cualquier momento del partido puede marcar la diferencia en su favor”, cerró diciendo.

El mayor asistidor

Asimismo, De Arrascaeta es una de las grandes figuras de su equipo, del Brasileirao y de la Copa Libertadores, algo que lo demuestra con números.

Es el futbolista con más asistencias en los últimos diez años, una cifra que engloba su predominio e importancia en el juego.

De Arrascaeta lleva 69 partidos jugados en la Copa Libertadores donde suma 18 asistencias y 14 goles, además de 147 pases decisivos (que terminan en gol o en una chance clara), según números difundidos por el sitio web de estadísticas “SofaScore” de Brasil.

A eso le suma que participó en 32 grandes ocasiones creadas y 149 regates exitosos con una media del 69% de aprovechamiento.

Otro dato a tener en cuenta es que el pase gol que dio para la victoria del Mengão por 1-0 sobre Corinthians del miércoles lo enmarcan como el máximo asistidor del 2022 a nivel mundial: lleva 17 en total.

Si lo ampliamos al total del año, sus números son increíbles, con participación directa en treinta conquistas de su equipo en 43 partidos. Es decir que el nacido en Nuevo Berlín influye en el resultado una vez cada 115 minutos de juego. En el Brasileirao lleva 96 pases decisivos y 21 oportunidades creadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos