Para Saldain eliminar las AFAP sería «perjudicial para el país»

Para el presidnete de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Rodolfo Saldain "eliminar los esquemas de ahorro es muy mal paso para el país y la población".

Saldain afap

El presidente de la Comisión de Expertos en la Seguridad Social, Rodolfo Saldain, aseguró este viernes en conferencia de prensa que eliminar el sistema de las AFAPs sería «perjudicial para el país».

La medida fue una iniciativa presentada por la central sindical PIT-CNT. Sin embargo, para él esta “sería una medida muy perjudicial para el país. Todos los países que tienen trayectorias de envejecimiento como la nuestra tienen sistemas de ahorro muy fuertes, como Países Bajos, Dinamarca. Eliminar los esquemas de ahorro es muy mal paso para el país y la población”.

Posteriormente, Saldain se refirió a uno d elos cambios que plantea el anteproyecto presentado en el anteproyecto de reforma de seguridad social presenrtado por el Poder Ejecutivo. En este texto hay una disminución de las comisiones que cobran las AFAPs a los afiliados por la administración de fondos.
Para Saldain «No es un objetivo de la reforma eliminar el déficit, eso implicaría recorte de derechos que es inaceptable para el gobierno. La propuesta es que el déficit sea absorbible por una población cada vez más chica”.

Para finalizar, el experto indicó que la seguridad social, que es un derecho humano, tiene costos. En este sentido, apuntó a que las pérdidas no superen las posibilidad de sostenimiento.

1 Comentario

  1. lo que pasa que los sindicalistas del FA estan pensando en que algún día van a ser gobierno otra vez y que se van a robar la ultima jugosa caja que les queda por robar que es la de los jubilados.

    Cuando estuvieron en el poder no dejaron caja con dinero fuera de sus manos… parecen mas una banda que un grupo politico. La Kretina les debe haber dado cursos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.