Parlamento define la rendición de cuentas de ambas cámaras en las próximas 48 horas

Uruguay
Foto: Vanni Gonzo

Las Cámaras de Senadores y Representantes votarán en las próximas 48 horas las rendiciones de cuentas del Parlamento, incluyendo a la Comisión Administrativa, Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario y la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Al cierre, se estaba reuniendo la Comisión de Presupuesto integrada con la de Asuntos Internos de Diputados para tratar la rendición de cuentas del cuerpo. Entre las novedades a resolver se encontraba la posibilidad de ingresar el voto electrónico de los legisladores en lo que queda del período.

El plenario de Diputados sesionará a partir de las 16 horas para votar la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal. 

Mientras tanto, la Comisión de Presupuesto del Senado sesionará ésta mañana, con la rendición de cuentas del cuerpo y de la Comisión Administrativa. 

Fuentes del Senado indicaron que una de las innovaciones que se estudia ingresar al Parlamento es la Comisión de Bienestar Laboral, que crea la figura del psicólogo laboral dentro del Poder Legislativo.

Entre otros aspectos, el psicólogo deberá entender en temas que hacen al relacionamiento de los funcionarios, situaciones de acoso y salud laboral.

Para la provisión del cargo realizará, a estar por lo manejado hasta el momento, se realizará un llamado interno y uno externo de no llenarse la vacante con el primero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales