Parlasur condena intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

En la reciente reunión del Parlasur realizada en Montevideo se votó una declaración repudiando el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Durante el debate se destacó la importancia de la declaración «y de la defensa de la democracia y en contra de todo tipo de violencia política».

El Parlamentario argentino Gastón Harispe declaró que “el intento de magnicidio ha conmovido la región y el Parlasur no debe pasar por alto este tema”.

En el mismo sentido se pronunciaron el resto de los parlamentarios argentinos. La legisladora Cecilia Britto, destacó que “cuando sucedió este hecho trágico, presentamos este proyecto, y agradezco a todos aquí el hecho de poder tratar este tema en esta jornada. Este atentado sin lugar a dudas puso en riesgo, o en jaque el pacto democrático que tenemos en Argentina desde el año 83. Este hecho de naturaleza criminal sin precedentes, hace que sea necesario que nos expresemos en forma contundente.”

El representante paraguayo Ricardo Canese también se solidarizó con la vicepresidenta del vecino país. “Este grave intento de asesinato. Debemos decirle nunca más a la Violencia Política, nunca más al odio. Estos son hechos tremendamente graves. Los conocemos y los sentimos y por ello apoyamos a los hermanos argentinos. Tenemos que ser el continente de la paz”, declaró Canese.

Por su parte el brasileño Odair Cunha se sumó a las manifestaciones señalando que “este no es solamente un problema que ocurre en nuestro país hermano. Queremos que los países de nuestro bloque tengan paz, tolerancia y respeto”. También el brasileño Pastor Eurico fue solidario al tema. “No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia. La violencia política ocurre también por ejemplo con sacerdotes, ocurren muchas cosas que también deben ser repudiadas” dijo.

1 Comentario

  1. Muy oportuna y en tiempo la declaración! hace ya dos meses que pasó ese intento de «magnicidio» y recién ahora hacen declaraciones! Cuanta ineficiencia y falta de respeto a nosotros, los representados por parte de estos «legisladores» me resultan típicos burócratas que cobran sueldos y viáticos causando gastos al erario público de los países. Aprovecho a expresar que sería bueno que la jefa de una asociación para delinquir devuelva al pueblo argentino todo lo que robó, maldita mujer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales