Partido Colorado anuncia su apoyo
al documento final por reforma jubilatoria

Previó a la reunión del presidente Lacalle Pou con integrantes de la coalición de gobierno, el Partido Colorado anunció que había aprobado la versión final que se enviará este jueves al Poder Legislativo.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (PC) mantuvo hoy una reunión dónde recibió un informe de Renán Rodríguez, Ariel Davrieux y Eduardo Rodríguez.
En un comunicado se indica que “en términos generales fueron aceptadas las modificaciones propuestas por el Partido, de modo que las últimas, que estaban pendientes, quedaron aclaradas. O sea que no se atribuye al BPS la opción de administrar directamente las cuentas de la AFAP y la distribución de los aportes se hace con 10% para el BPS y 5% para las AFAP”.
«De las conversaciones del Dr. Saldain con otros partidos resultó prolongar la entrada en vigencia del nuevo régimen hasta el 2032 y no hasta el 2026, como se proponía inicialmente. De modo que el nuevo régimen recién se aplicaría a los nacidos antes de 1973, que necesitarían 63 años para su jubilación, llegando hasta 65 en los nacidos en 1975» según indica el comunicado.
En términos generales se mantienen las Bonificaciones, aclarándose que no se modifican las de las jubilaciones policiales, como trascendió erróneamente. «Tal cual se advierte, se trata de una reforma muy gradual, que sin embargo se considera importante, en cuanto se llegará a un sistema unificado de jubilaciones, se priorizan las más bajas y se actualizarán las edades, como lo impone la demografía» según el comunicado.

2 Comentarios

  1. EL TITULO DE LA NOTA DEBIÓ SER : ALGUNAS PERSONAS QUE ANTIGÜAMENTE PERTENECIERON A UN PARTIDO POLÍTICO DE URUGUAY (hoy afortunadamente desaparacido) Y HOY SON ALCAHUETES (perdón se debió decir) FUNCIONALES CORRELIGIONARIOS Y NO TAN HONORARIOS (mientras hayan puestos en Entes y Ministerios ) DEL honorable directorio (incluídos marset y astesiano) , APOYARON LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales