Partido Colorado solicita a Carolina Cosse que le retire llaves de Montevideo a Daniel Ortega

La colectividad política entiende que el mandatario de Nicaragua no es merecedor hoy de dicho reconocimiento

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado (CED), resolvió en sesión llevada adelante el pasado miércoles 12, enviarle una carta a la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, solicitándole que le retire las llaves de la ciudad a José Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. La iniciativa fue confirmada al Diario La R por el diputado Felipe Schipani.

La nota expresa en su inicio que “el pasado lunes 10 de enero,Daniel Ortega asumió la Presidencia de Nicaragua. Las elecciones en las que fue electo el 7 de noviembre fueron catalogadas como una instancia electoral sin ningún tipo de garantía democrática por parte de distintos organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos”.

“Al día de hoy, se registran 170 presos políticos en Nicaragua. Treinta y seis de ellos, los másimportantes referentes opositores del país, están encerrados en ‘El Chipote’, una prisión donde, según las denuncias de familiares que han conseguido visitarlos muy esporádicamente, están sufriendo desnutrición, malos tratos y apenas tienen acceso a sus abogados”, expresa un fragmento de la carta.

“En el año 2008 la Intendencia de Montevideo le entregó las llaves de la ciudad a Daniel Ortega. Quizá en dicho momento fuera merecedor de tal reconocimiento, lo que parece claro es que hoy no lo es. Al ser la mencionada entrega una resolución del intendente, como cualquier acto administrativo es perfectamente revocable”, señala uno de los párrafos del texto.

Desde el Partido Colorado se le manifiesta a la jefa comunal que “sería un claro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos que deje sin efecto esa resolución. Supondría un gran mensaje de aliento para todos los nicaragüenses presos y perseguidos por Ortega. Se trataría, en definitiva, de una reafirmación democrática de nuestra Intendencia en defensa de la libertad. Confiamos en su sensibilidad republicana”.

La misiva fue enviada a la intendenta este jueves pasado en horas de la mañana, está firmada por Jorge Alves da Costa como presidente de turno y por el diputado Felipe Schipani en calidad de secretario General.

10 Comentarios

  1. preocupensen de no hacerle los mandados a los blancos son una verguenza para la memoria del pepe batlle destruyeron el partido y es muy triste el papel de sirvientes del partido nacional

  2. La falsa Democracia Occidental vive con su dedo acusador sobre otros para autopresentarse como «la oficialidad de la democracia», pero nunca cumplen lo que prometen y aunque se caguen en el voto de la gente, no pasa nada.
    Se llenan la boca de democracia…
    Y justo esa manga de ladrones colorada, pero no de vergüenza!!??

  3. humo, humo, humo !!!! Eso es el gobierno de los fachos, en vez de preocuparse por el bienestar de los uruguayos, de la salud, sacan cosas viejas de cincuenta años que nadie sabe que ni que existian !!! FUERA FACHOS !!!

  4. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARTE: SOLO VOS APOYAS A ESE DESPARPAJO, QUE ES DANIEL ORTEGA, CLARO !! TAMBIEN APOYASTE A KAYSONE PHOMVIHANE EN LAOS, POL POT EN CAMBOYA Y A OMER NISHANI EN ALBANIA. ADEMÁS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, AL «PACHORRA» SANCHEZ, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL «GRASA» VERGARA, EL «CUTRE» ANDRADE Y EL ·CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT), VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

    • MULTIKKS: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARTE: EL NOMRE AL QAEDA DEL ARABE qāʕidah, QUE SIGNIFICA FORTALEZA, CIMIENTO, BASE, NUNCA OPERO EN QATAR, PEDAZO DE PELOTUDO. ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» SALINAS Y HEBER, AL TRAPERA LEMA, LA HELADERA BIENCHI, EL «LICENCIADO» GARCIA, LA CACATUA ARBELECHE, EL PILDORITA SILVEIRA, EL CARANCHO FALERO, EL «GRASA» VIERA,
      EL «CUTRE» PEÑA Y EL ·GORILA NEGRO» MANINI (EX MILICO), VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

  5. Y POR QUÉ NO ANULAN EL LIBRO DE PADRE DEL PRESI
    FELIZ QUE IBA A CONOCER AL GENERALÍSIMO?
    Déjense de joder que a nadie le importa ese tema.
    Se olvidan de Cardosi, de Julio María recibendolo en su casa. Eso pasa aca, hoy.
    Dan verguenza. Si se levantara no ya el Pepe Batlle, Jorge nomás los mandaría a paseo. Hagan política para la gente no para la tribuna.
    No pierda tiempo señoa intedenta. Gobierne pese a los nabos que usan sus bancas para bardear

  6. Pidan que cierren Guantanamo, que le den vacunas a Africa, que haya elecviones en China, vamos demócratas.
    Se les nota mucho. Quien los couchea? Duran Barba o Macri.
    Capaz que la Bianchi tan amiga de la Carrió y de hacer denumcias armas contra los opositores mientras se afanaban el paiß

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales