Partido de Sub 23 entre Alemania y Honduras suspendido por racismo

El partido de preparación para los juego olímpicos entre Alemania y Honduras, fue suspendido cuando un jugador alemán denunció racismo

El partido que disputaban las selecciones nacionales de Alemania y de Honduras en la categoría sub 23, se vio interrumpido por insultos racistas.

Cuando el partido se encontraba por finalizar en el minuto 87 de juego, ocurrió el detonante del encuentro para los germanos.

Los jugadores de la selección alemana abandonaron el terreno de juego luego de que  Jordan Torunarigha, de 23 años acusara recibir insultos racistas por parte del jugadores de Honduras.

El jugador alemán de ascendencia nigeriana que milita en el Herta de Berlín, habría acusado ser objeto de insultos por su color de piel.

Los futbolistas y todo el cuerpo técnico alemán decidieron irse por lo que el encuentro terminó 1-1 a los 87 minutos de juego.

Una vez ocurrido esto desde la federación de Honduras se emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter.

«La Federación Hondureña sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego». indicó la misma.

La palabra del entrenador de Alemania 

«Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso «.

El pedido de disculpas

«Después de que la situación se calmase un poco, toda la escuadra de Honduras se acercó a nosotros en el banquillo y se disculp. Ese fue el final del tema para nosotros».

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.