Partido Independiente podría sancionar a Sotelo por comentarios sobre Brasil

El líder del Partido Independiente y Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, no descartó algún tipo de sanción para el director de la del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo, tras un tuit publicado ayer con respecto a las elecciones en Brasil. Sotelo ocupa ese cargo en representación del PI.

Sotelo había tuiteado anoche. «Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita». Tras una lluvia de críticas por el cargo que ocupa y hacer comentarios sobre lo que sucede en otro páis socio de Uruguay, quiso aclarar: «La literalidad y la mala fe destruyen la ironía. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña! No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así reciba mis disculpas».
Según informó Telemundo, Mieres dijo que había hablado con Sotelo y acotó «Es una macana». «Fue un error importante por la función que cumple. Hablé con él. Es una macana», y no descartó que se aplique una sanción según el citado informativo televisivo.
El diputado del MPP, Sebastián Valdomir, señaló «que nivel de análisis para el responsable de los medios públicos de un país que se dice serio. Solo por el detalle que llama «ladrón» al presidente electo de un importante socio comercial del Uruguay debería ser llamado a responsabilidad por el Ministro Pablo Da Silveira».
Mieres también opinó sobre las elecciones en Brasil. «Me preguntaron y manifesté una leve preferencia (por Lula). Leve porque dije también que las opciones eran muy polares y uno se identifica con la centro izquierda, la socialdemocracia. En Brasil se radicalizó mucho» sostuvo.

6 Comentarios

  1. Y el presidente no lo va a observar? Vergonzoso lo de Sotelo. Si no ocupará cargo nombrado políticamente, que siguiera como periodista que lo hiciera, pero en un puesto político no puede manifestarse de esa manera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales