Partido Nacional pagó la multa al Palacio Legislativo por no respetar protocolos anti-Covid durante exequias de Larrañaga

El Partido Nacional asumió el pago de la multa impuesta al Palacio Legislativo por haber incumplido el protocolo sanitario durante el velatorio del exministro del Interior Jorge Larrañaga.

La sanción fue dispuesta por el Ministerio de Salud Pública (MSP) debido a que se constató que no se respetó la distancia física durante la ceremonia velatoria del líder de Alianza Nacional.

El monto que el ministerio recibió de parte del Partido Nacional fue de $ 269.372, según consta en recibo emitido por la Dirección General de Secretaría del MSP.

El episodio dentro del Palacio Legislativo ocurrió en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se constató la omisión de las normativas vigentes en materia de protocolos y medidas sanitarias.

La sanción fue aceptada por parte de las autoridades del Poder Legislativo, existiendo en su momento dudas respecto de cuál de las tres unidades ejecutoras debía asumir el costo, si Senado, Cámara de Representantes o la Comisión Administrativa.

No obstante, el directorio nacionalista resolvió que le correspondía asumir los costos de la sanción lo cual fue anunciado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el presidente del órgano de conducción nacionalista, Pablo Iturralde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales