Partidos de la OFI contarán con público nuevamente desde agosto

Para que los espectadores puedan asistir a los partidos de la OFI deberán tener las dos vacunas contra el coronavirus y superar 15 días desde la segunda dosis.

Desde el 13 de marzo del año pasado, día en el que se declaró emergencia nacional por la pandemia por coronavirus, se suspendió la asistencia de público a los espectáculos deportivos que se realizan desde el país. Esta medida que tomó el gobierno se reflejó en el deporte más popular del país: el fútbol. Desde entonces, los aficionados no pueden asistir a los partidos que se organizan a nivel nacional.

Más de 15 meses sin asistentes en las canchas parecen acercarse a su final. La repercusión del plan de vacunación contra el covid-19 empieza a reflejarse en la población y los indicadores de la pandemia presentan una baja constante. Debido a ello, el gobierno resolvió levantar algunas de las medidas que tomó en principio para limitar la transmisión del virus.

En agosto vuelve el público a la canchas, pero en el interior. Desde el octavo mes del año se habilita el retorno de los espectadores a los partidos de fútbol que realice la Organización de Fútbol del Interior (OFI). Así lo informó el secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá, a Telemundo.

Bauzá indicó que, entre otras medidas de seguridad a tomar, los espectadores tendrán que contar con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, estas personas deben superar los 15 días desde que se aplicaron la segunda dosis.

De acuerdo con el ya citado medio, este retorno en los partidos del interior servirán como prueba para analizar si en septiembre puede hacerse lo mismo con los campeonatos nacionales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales