Partió primer grupo de relevo a la misión de paz en el Congo

Se realizó este viernes la despedida del primer grupo de relevo del contingente uruguayo que cumple las misión de paz en el Congo.

En esta instancia asistió el subsecretario de Defensa, Cnel. (r) Rivera Elgue -quien se encuentra interinamente a cargo de la Secretaría de Estado-, quien destacó las capacidades personales y profesionales que tienen los efectivos uruguayos para cumplir estas misiones de Naciones Unidas.
Rivera Elgue estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Gral. Luis Mangini y otros altos oficiales del Ejército.
Al despedir a los efectivos que se incorporan al contingente, en el primer grupo de relevo, el subsecretario dijo que «en el nombre del Poder Ejecutivo, los despido. Es un orgullo poder estar con ustedes en estos momentos previos a su partida. Están cargados de incógnitas, de incertidumbre porque para algunos es la primera misión, para otros no y ya conocen parte de la dinámica de lo que constituyen las misiones de paz, pero estén seguros de que todos están más que capacitados para cumplir y alcanzar las metas que tienen, tanto personales como profesionales», precisó Elgue.
Indicó que «van a integrar una unidad que es orgullo del Ejército, de las Fuerzas Armadas y del país. El Batallón Uruguay IV tiene una larga trayectoria en la República Democrática del Congo y ha sabido cumplir con creces todas las misiones que se le han asignado, por lo tanto ese es su gran desafío. Además, mantener la cohesión, el compañerismo y la empatía con sus camaradas durante toda la misión, que no es una tarea fácil ni sencilla, pero ustedes con el espíritu de cuerpo, la coherencia y la cohesión de cualquier unidad militar, lo van a lograr», aseguró.
«Les deseo una muy buena misión, que se cuiden, que le presten particular atención a las medidas sanitarias, que le presten particular atención a las medidas de seguridad y que tengan un buen retorno dentro de un año. Sus familias van a quedar contenidas en el ámbito del Ejército Nacional, y si no, estaremos prestos para solucionar lo que queda fuera del alcance de ellos», puntualizó el subsecretario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales