Pasaporte Turismo Rural y Natural

Iniciativa que permite coleccionar sellos y acceder a descuentos.

Pasaporte Turismo Rural y Natural

La Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur) lanzó su «Pasaporte Turismo Rural y Natural», iniciativa que «fortalece, diversifica y desestacionaliza» la oferta turística nacional y genera trabajo, destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera. El mecanismo (vigente hasta que Sutur comunique su finalización) promueve incentivos económicos a quienes visiten los establecimientos rurales afiliados.

El turista obtendrá el pasaporte cuando llegue a un establecimiento asociado a esta promoción que sellarán con el logo de este. De esta manera tendrá un descuento del 15% (validez en reservas realizadas de manera directa) a utilizarse en el siguiente establecimiento adherido que se decida a visitar.

Los turistas podrán ver qué socios están adheridos a la promoción a través de un código QR. Este figura en el reverso del pasaporte y redirecciona a la web de Sutur. Allí también podrán ver las condiciones de uso del pasaporte.

Repartidos en los cuatro puntos cardinales, los integrantes de Sutur ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Que van desde estancias turísticas, hoteles, posadas de campo y costeras, establecimientos rurales, turismo minero, turismo aventura, astroturismo, birdwatching, gastronomía típica y turismo enológico, entre otras opciones.

Durante el lanzamiento, los operadores privados del sector adelantaron que Sutur trabaja en la mejora de su accesibilidad. Así como también en la capacitación del personal en el reconocimiento de aves y la observación astronómica, entre otros temas.

Presentación

Asistieron junto al ministro Viera, el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, y las presidentas de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Marina Cantera, y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), Lucila Providente.

Cantera destacó la vocación de anfitrión turístico que tiene el medio rural, en la mayoría de los casos, asociado a pequeñas empresas familiares para quienes la comercialización turística históricamente ha resultado el gran cuello de botella. En este sentido celebró el lanzamiento de esta herramienta. Que busca contribuir a contrarrestar esta dificultad y ofrecer más posibilidades de visualización a los afiliados.

El ministro reconoció que la iniciativa «fortalece, diversifica y desestacionaliza» la oferta nacional y genera trabajo. Afirmó que representa un incentivo económico para los usuarios y posibilita centrarse en el turismo interno. Mencionó que las visitas a espacios naturales vienen consolidándose a partir de la pandemia de Covid-19. En ese sentido, manifestó que el cierre de fronteras contribuyó a que muchos compatriotas descubrieran la variada oferta de atractivos turísticos nacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales