Pasquet y el malestar ante lo acontecido en la ANV: «Legislar de apuro»

Pasquet se expresó sobre la votación que dio una prórroga de 48 meses al plaza de prescripción de las deudas Hipotecarias. “Demasiado grueso como para hacer de cuenta que no pasó nada”

Ope Pasquet
Foto Vanni Gonzo

El presidente de la Cámara de Representantes y diputado por el Partido Colorado, Ope Pasquet, se manifestó por medio de su cuenta de Twitter, sobre lo acontecido en la Agencia Nacional de Vivienda.

El foco estuvo centrado en el articulado se votó de urgencia por parte de ambas cámaras legislativas para prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de las deudas hipotecarias para las carteras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), del Banco Hipotecario (BHU) y la ANV.

Pasquet expuso ante eso «que el pasado miércoles tuvimos que votar como grave y urgente un proyecto de ley que prorroga el plazo para ejecutar créditos que estaban a punto de prescribir, por efecto de las normas de la LUC que acortaron los plazos de prescripción».

«El apremio no lo generó la LUC, que dio dos años de plazo a los acreedores para que defendieran sus créditos, sino la omisión de los que debieron actuar y no lo hicieron. La ANV no sólo no actuó: tampoco advirtió a tiempo al Parlamento que necesitaba una prórroga».

«Legislar de apuro» dijo Pasquet

Hubo que «legislar de apuro para evitar un enorme daño económico y político. El episodio fue demasiado grueso como para hacer de cuenta que no pasó nada. Los responsables deberían poner inmediatamente sus cargos a disposición del gobierno. Es lo que corresponde», sostuvo el diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet.

4 Comentarios

  1. ESTOS,SIEMPRE CULPAN A OTROS Y DESPUES SE DIFRAZAN DE HEROES! SABIAN MUY BIEN LO QUE IBA A OCURRIR CON LOS DEUDORES HIPOTECARIOS SI SE APROBABA LA LUC,E IGUAL LA VOTARON.. PQ «VENIAN DENTRO ,TODAS LAS POLITICAS QUE ELLOS (GOBIERNO) NECESITABAN..PARA GOBRRNAR, A SUS ANCHAS»! AHORA…SE MANDAN,LA PARTE DE «ARREGLAR CON LEYES»..LO QUE CONOCIAN MUY MUY BIEN CUANDO ERAN OPOSICION Y NUNCA SE LES DIO,POR LEGISLAR,AL RESPECTO!!!

    • petete, REALMENTE NO PODES SER MAS TARADO… COMPRENSION LECTORA, se llama uno de los problemas que tenes..DEBERIAS AL MENOS CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE EL ASERRIN Y EL PAN RAYADO..

      • Fernando, Esta gente nio tenía ni idea de lo que votaba cuando aprobó la LUC. Alrededor de 500 leyes en menos de media hora. Los dos directores implicados tampoco tienen la menor idea, y si los rajan ya los ubicarán en algún puesto donde perciban los mismos ingresos. Y el presidente los resplada…porque él tampoco tiene la menor idea del contenido de la mayoría de las leyes del paquete de la LUC.. Bueno, si le hicieron propagand a la famosa LUC en nombre de la seguridad y los homicidios aumentaron un 39 %, y se batió el récord de muertes en la cárcel…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales