Passada le apuntó al gobierno: «Encontramos un recorte de derechos y oportunidades»

La frenteamplista habló en Radio La R sobre la realidad nacional y la candidatura para la presidencia de su partido.

Ivonne Passada
Foto Vanni Gonzo

Días después de haber sido confirmada como candidata a la presidencia del FA, Ivonne Passada habló en «El Poder de la Palabra Radio» (Radio La R). La exlegisladora se refirió al futuro del partido, la significancia que le otorga a la candidatura, la LUC y lo que viene haciendo el gobierno.

Dijo que a partir de la llegada de Luis Lacalle Pou al poder «encontramos un desglose y recorte de derechos, de oportunidades que ha tenido el país en los últimos 15 años y que hoy han sido cercenados. Tenemos que trabajar hacia el 2025».

Respecto a la campaña hacia el referéndum, indicó: «se viene desarrollando a nivel nacional. La comisión tiene un plan de acción a nivel nacional, en todos estos días en los distintos puntos de Montevideo se van desarrollando acciones con los vecinos y vecinas hacia el referéndum. Es una campaña donde hay que hablar con la gente, en el super, en la casa, con los amigos.

Este gobierno que tendría que tener la oportunidad de decirle a la gente en qué consisten los artículos, no quiere hablar para no mostrar la realidad».

«Es una renovación total»

Seguidamente, Passada se zambulló en el proceso en el que se embarca el Frente Amplio a partir de la elección de sus nuevas autoridades. Como se sabe, la entrevistada, Civila y Pereira serán los candidatos a la presidencia en el acto que se realizará a comienzos de diciembre.

 Para la dirigente, «lo que hay que cambiar es la integración de toda la estructura. No se elige solamente el presidente o la presidenta, elegimos todos los presidentes, toda la integración del plenario nacional. Es una renovación total de todos sus miembros de la fuerza política. Es una acción de efervescencia que va a tener nuestra fuerza política».

«Hay un debe importante»

Más adelante, Passada se dedicó a reflexionar sobre la presencia de su nombre en el menú de opciones frenteamplista. Indicó: «Es una candidatura que surge por parte del movimiento, varios sectores la han promovido de alguna manera y colocaron esa mirada a nivel nacional».

Cree, además, que «debemos dar respuestas no solamente capitalinas a nuestro espacio de Frente Amplio sino a todos los interiores que nosotros tenemos. Hay un debe importante, debemos ir pensando una renovación acompañado con una modernización de nuestra fuerza. Debemos colocarnos en la primera línea, que es con la gente. Tener un equipo que haga su labor de forma horizontal y tenga el acompañamiento de todo el Frente Amplio».

Passada considera que «sin lugar a dudas debemos tener antes de la elección 5 o 6 puntos ejes centrales salidos del congreso que es como un acuerdo nacional que debemos llevar adelante.

Armar un equipo donde trabajemos de forma muy horizontal, que es lo que necesitamos para salir de una forma estratégica y rápida para recomponer las medidas que está llevando el Gobierno y que todos los días vemos las consecuencias en la calle».

A modo de cierre, aseguró: «Aquel que sienta que el proyecto del FA lo identifica y puede ser un proceso de cambio para los próximos tiempos, que vote al frente amplio que tiene 3 candidatos para elegir. En mi caso tengo el compromiso en ir avanzando en los planteos dichos y en tener una mirada global del FA. No estoy sectorizada y mi representación es el Frente Amplio. Involucro a todo el FA en la mirada del trabajo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales