Estilo New England para el verano 2022

Patagonia lanzó una nueva variedad de cerveza: la Vera Ipa

La empresa de cervezas Patagonia, lanzó una nueva bebida para este verano que se denominó Patagonia VERA IPA. La misma presenta un aroma frutal con gusto a maracuyá, mango y durazno. Su maridaje perfecto es con las ensaladas de frutas y comidas agridulces.

La marca de cervezas Patagonia se ha hecho muy conocida en estos últimos años por ofrecer un producto nuevo y distinto. Para este verano lanzó un nuevo estilo de cerveza en Uruguay, denominada Vera IPA, siempre con el foco en contemplar los gustos más diversos.

Esta nueva cerveza nació para cerrar la historia formada por una serie de hechos inesperados. La misma comenzó cuando el maestro cervecero de la Microcervecería de Patagonia en Bariloche, Ezequiel Ratti, y la jefa Conocimiento Cervecero de Patagonia, Sol Cravello, hicieron un viaje a Brasil. Ahí conocieron un nuevo estilo de cerveza que presentaba sabores y aromas frutales que nunca había probado y los impactó para bien, según dice la página web 180.com.uy de Del Sol FM.

Luego de eso, estaban ansiosos por realizar una Patagonia New England IPA. Para eso comenzaron con experimentos en técnicas y lúpulos. Eso los llevó a darle forma a una cerveza tan armónica y frutal como la que habían probado en Brasil. Al mismo tiempo que todo eso sucedía, Ratti se enteró de que iba a ser padre de una niña a la que le llamaron Vera. Por lo tanto, nueve meses después nació su hija y la cerveza Vera IPA.

Esta edición limitada tiene la característica de tener un aroma frutal muy intenso de maracuyá, mango y durazno. Los ingredientes que presenta hacen que la misma tenga un sabor cítrico y los lúpulos aromáticos fríos le dan el bajo amargor. Con respecto a su color es anaranjado opalescente, ya que proviene de la avena y el trigo. Todo esto hace que sea una cerveza refrescante a la hora de tomarla.

“Al ser más frutal, lo bueno es tomarla a cierta temperatura que permita que los aromas se volatilicen, ya que así pueden apreciarse mejor. Lo ideal es consumirla a unos seis o siete grados”, explicó Ratti.

Para los responsables de esta cerveza, la combinación de ella con la comida se da de forma ideal con las ensaladas agridulces, las comidas thai o risottos perfumados. Dichas comidas pueden ser degustadas en todos los Refugios Patagonia del Uruguay. Ellos son: Refugio San Francisco, Refugio La Paloma, Refugio Punta del Este y Refugio Montevideo, ubicado en una de las Torres del Walt Trade Centre (WTC).

“Como argentino con abuelos uruguayos me pone muy orgulloso que en este momento esté Vera IPA en Uruguay. Creo que es una cerveza que va a sorprender al público uruguayo porque es algo diferente, ideal para el consumidor que está buscando una experiencia nueva”, concluyóRatti.

CERVEZA PATAGONIA

Cerveza Patagonia tiene su sede en Bariloche, en el kilómetro 24,7 del Circuito Chico. Allí elaboran cervezas nuevas y originales, con foco en transmitir a través de la cerveza, los aromas y sabores del sur. Esta cervecería pertenece al grupo AB-InBev.

MÁS DATOS:
Las cervezas Patagonia están consideradas como cervezas Premium. Entre las variedades que ellas presentan están laPorter, Weisse o BohemianPilsener.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos