Patricia Bullrich se reunió con el presidente Lacalle Pou

La líder del PRO, Patricia Bullrich se reunió hoy con el presidente Lacalle Pou. Bullrich visitó este fin de semana Uruguay para reunirse en Montevideo con grupos de argentinos residentes allí, que se encuentran organizando su participación en las próximas elecciones de Argentina que son en 2023.

La dirigente y precandidata presidencial se trasladó a Punta del Este para sostener encuentros con empresarios e inversores que se radicaron en Uruguay, con el fin de analizar las condiciones necesarias para posibilitar el retorno a la Argentina de sus actividades y emprendimientos. Este lunes, finalizando la gira, la titular del PRO tuvo un encuentro con el presidente Lacalle Pou y posteriormente se reunió con la vicepresidente Beatriz Argimón .
“Con el Presidente Lacalle Pou pensamos una política común abierta al mundo y de respeto de los derechos humanos, en donde la seguridad, la prosperidad y la integración son fundamentales para la región”, sintetizó Bullrich en un comunicado difundido este lunes por la tarde.
“Nos va a ir mucho mejor si pensamos en grande y no en chico, por eso le propuse al Presidente que, en lugar de pensar en pequeñas ventajas para cada país, pensemos en lo que podemos hacer en conjunto. Si queremos ser una zona de paz para la prosperidad, podemos pensar en una política común de seguridad regional. Para evitar los problemas de los puertos es mejor pensar en puertos regionales y en una política común para el Atlántico Sur junto a Brasil”, agregó Bullrich.
Respecto de otro de sus temas habituales, la seguridad, la ex ministra de Mauricio Macri consideró que “tenemos además desafíos a la democracia y del narcotráfico.»
Bullrich también afinó su mirada respecto de la política exterior: «Nuestra mirada es la de una mayor integración regional, pero abierta y no cerrada frente al mundo. Sin duda queremos avanzar en tratados de comercio para abrir mercados a nuestros productores, empezando por la UE y siguiendo por el sudeste asiático, India y el norte de África. Debemos tener una política común frente a China”. “Nos gustaría trabajar juntos para que Brasil comparta esa integración más grande y para que nos transformemos en una plataforma de clase mundial de provisión de alimentos, energía, minería, turismo y servicios, con una industria eficiente para la región”, cerró diciendo la titular del PRO.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales