Paysandú: A prisión hombre que violó y embarazó a una discapacitada

La justicia de Paysandú condenó al sujeto a cuatro años de prisión. El agresor embarazó a la joven de 19 años de edad.

Paysandú discapacitada

La Justicia de Paysandú condenó con prisión a un hombre luego de que se comprobara que abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades de una joven discapacitada que estaba a su cuidado.

La investigación inició en abril de 2021 con una denuncia de una mujer que acusaba a su marido, de 49 años de edad, de abusar sexualmente en múltiples oportunidades a una joven de 19 años con discapacidad.

La mujer indicó, además, que producto de las múltiples violaciones la joven quedó embarazada. Ante ello, la Fiscalía de Paysandú inició la coordinación de una investigación al respecto.

Tras realizarse las averiguaciones correspondientes el hombre debió comparecer ante la Justicia. Una vez ante las autoridades el indagado admitió ser el autor de los crímenes.

La Fiscalía le tipificó un delito de violación muy especialmente agravado y otro por reiterados hechos de abuso sexual también agravado. Producto de esto, el sujeto recibió condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivos.

Además, como condena accesoria se intimó al hombre al pago de 12 salarios mínimos como una forma de reparar el daño causado. La víctima quedó a cargo de familiares y contará con el apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

3 Comentarios

  1. Pero me están jodiendo? Cuatro años? Ah, si, lo quieren reeducar, recuperar, reinsertar. Con estas penas sólo alientan el delito. Rifle sanitario con este HDP.

  2. Sera verdad lo que paso? 19 años. que clase de discapacidad tiene? Sabian varones que el riesgo que corren saliendo con una discapacitada es el mismo que saliendo con una menor de edad? Si la ley considera a los discapacitdados menores de edad sin importar su edad real y aunque estén en el uso de sus facultades mentales. no digo que sea este el caso porque no lo conzoco, pero una mujer de 30 años con alguna discapacidad y que sepa perfectamente lo que esta haciendo te puede denunciar y le tienes que pagar 12 sueldos.. ojo porque eso dice la ley de genero, la aberrante ley de genero, ademas de ir adentro por un crimen que no cometiste claro.
    A las urnas uruguayos/as a derogar esta ley aberrante. Una cosa es castigar un delito y otra es dar carta blanca para que una fiscal de genero te arruine la vida porque lo dice una ley mal escrita. Estos casos ya estaban contemplados en las leyes no necesitamos una ley de genero que venga a destruir y fragmentar a la sociedad uruguaya.
    Viva la libertad carajo!

  3. Cualquier mujer ACTUALMENTE, discapacita o con alguna de su flía que la impulse puede mandar preso a cualquier hombre…. esa es la síntesis de la situación actual… DE NINGUNA FORMA DIGO QUE ESTE ANIMAL ES INOCENTE. COINCIDO CON UNO DE LOS QUE ESCRIBIO ANTES…. PENA DE MUERTE, ESTE INFRAHUMANO NO ESTA PARA VIVIR EN SOCIEDAD, ¿ENTONCES QUE ? A LIMPIARLO, COMO EN ESTOS MOMENTOS LAS PROPIAS MAFIAS SE LIMPIAN ENTRE ELLOS… Por último ¿CUATRO, SI SI 4 AÑOS POR ESE DELITO ATROZ? El juez y el fiscal también deberían ir PRESOS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales