Paysandú: junta departamental prohibió la pirotecnia sonora

De esta manera Paysandú se une a Flores y Colonia como los departamentos del país donde se prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia sonora.

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por unanimidad la prohibición del uso y comercialización de la pirotecnia sonora en el departamento.

De esta manera, Paysandú se une a Río Negro, Flores, Lavalleja, Colonia y Durazno, como los departamentos donde se limitó el uso de la pirotecnia, ya sea a nivel de uso o comercialización.

En Río Negro, Lavalleja y Durazno no se puede vender y comprar pirotecnia sonora. Por otro lado en Flores, Colonia y ahora Paysandú, no se puede comercializar ni usar.

El decreto de la Junta Departamental, el cual difundió Telemundo, prohíbe “el uso y comercialización en todo el territorio del departamento de Paysandú, de pirotecnia sonora y bombas de estruendo, ya sea con fines particulares o recreativos, o su utilización en espectáculos de cualquier naturaleza”.

Quien viole esta prohibición se expone a una sanción con multa que va de un mínimo de 5 a 100 UR.  Estas se graduarán «de conformidad a la gravedad y reincidencia del infractor”.

La junta indicó que aspiran que lo que se recaude producto de las infracciones se destine a campañas de concietización. Además, camapañas de «educación sobre la materia, como así también para efectuar donaciones a instituciones de protección animal o cuidado de personas con trastorno autista”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.