Paysandú: prisión domiciliaria a mujer que mató y enterró a su pareja

La defensa de la mujer apelará.

La Justicia imputó a la mujer de 44 años que asesinó a su pareja y luego lo enterró en el fondo de la casa, ubicada en la localidad de Porvenir, en Paysandú. No haciendo lugar a la prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía, por 180 días, en su lugar dispuso arresto domiciliario como medida cautelar. Además de ser investigada por homicidio especialmente agravado, se le imputaron reiterados delitos de estafa por haber utilizado las tarjetas del hombre.

«Esa medida cautelar fue objeto de apelación por la Fiscalía y veremos qué dice el Tribunal. Entendimos que estaban dados los elementos de los riesgos procesales y la gravedad del hecho y en algunos elementos de entorpecimiento y peligro de fuga, el Tribunal consideró que no estaba configurado, amparado en lo que dijo la Defensa», explicó el fiscal de Paysandú, Carlos Motta.

Caso y declaración

El hombre estaba denunciado como ausente desde setiembre de 2021 y el caso comenzó a investigarse por parte del personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, bajo la conducción de Motta.

En ese marco el fiscal explicó el miércoles que en un principio se pidió información a países vecinos porque estaba la versión de que le hombre se había ido del país. La mujer dijo a vecinos y conocidos que su pareja se había ido al exterior.

Vecinos de Paysandú no vieron más al hombre de 57 años en la ciudad aunque todas sus pertenencias estaban en su casa. Esto hizo levantar sospechas hasta que finalmente la denuncia de un familiar recayó en investigadores del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

“Se hicieron trabajos de inteligencia de celulares, también de algunos elementos de cobros con las tarjetas del fallecido que llamaron la atención porque la persona no era ubicable pero había una persona que cobrara y es la imputada y empezó a cerrar las explicaciones dadas por ella”, explicó Motta en rueda de prensa. Según supo Subrayado en base a fuentes del caso la mujer cobró durante dos años la pensión del hombre, cuya desaparición se dio en 2019 pero se denunció en 2021 por familiares del hombre.

Tras meses de investigación fueron a la casa de la mujer para obtener nueva información, y en ese marco fue que la mujer dijo ante los efectivos que había matado a su pareja y que luego enterró el cuerpo en el fondo de la casa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales