/

Paysandú registró 30 muertes por covid en los últimos 10 días

Además, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, informó que en el 80% de los internados en CTI por covid son menos de 60 años.

Foto: IDP

El Comité Departamental de Emergencia de Paysandú realizó una conferencia de prensa donde alertó sobre la complicad situación que atraviesa el departamento en el contexto de la pandemia por coronavirus. En dicha conferencia se informó que en los últimos 10 días, 30 sanduceros murieron por complicaciones que se relacionan con el covid.

Asimismo, las autoridades informaron que en estos momentos 8 de cada 10 personas que cursan la enfermedad en un centro de terapia intensiva (CTI), tienen menos de 60 años.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, alertó que la situación epidemiológica local es «gravísima». A su vez, realizó un llamado a la población, a la que le pidió «reducir drásticamente la movilidad».

«Se han tomado un sinfín de medidas, pero lamentablemente hoy estamos en manos de cada uno de los sanduceros», dijo Olivera.

«No es un pedido, no es una sugerencia, es un clamor de este Comité Departamental de Emergencia. Si queremos salvar vidas está en manos de cada uno de nosotros poder hacerlo», enfatizó el jerarca.

El intendente sanducero resaltó que, de mantenerse la situación, esta no solo afectará los servicios de salud, sino que generará  «serios inconvenientes» en los cementerios. Para evitarlo, Olivera insistió que la solución es que «la gente que nos puede acompañar tomando medidas de reducción drástica de la movilidad»

Suspensión de la presencialidad de clases

Pero las realidades varían en cada departamento, y en Paysandú su intendente considera que es necesario suspender el retorno a la presencialidad de las clases. Olivera avisó que los casos de coronavirus registrados en 40 centros educativos lo llevaron a solicitar formalmente la suspensión de la presencialidad.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus