PCU se pronunció en defensa de Andrade por el asunto de su casa

Desde el PCU consideran que todo se trata de una "campaña de hostigamiento y enchastre" contra el senador Andrade y "el movimiento popular".

Andrade
Foto: Vanni Gonzo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista de Uruguay (PCU) se pronunció este lunes en respaldo de Óscar Andrade por  las irregularidades con una casa de su propiedad.

En este sentido, el sector indicó: “Rechazamos y denunciamos esta campaña de hostigamiento y enchastre contra el movimiento popular, el PCU y muy particularmente hoy, contra nuestro compañero Óscar Andrade, que en otras instancias incluyó mentiras sobre un accidente, hostigamiento en redes, insultos  y hasta amenazas a su familia”.

La situación se dio a conocer tras la emisión del programa Santo y Seña. Allí se reseñaron las irregularidades en la construcción de la casa del senador por el Frente Amplio.

Para el PCU esto “no es un hecho aislado”. Señalan que «en ese mismo espacio y otros medios que se alinean siempre con el poder y son serviles a sus intereses, se ha atacado repetidamente al movimiento sindical y al movimiento popular en su conjunto, a la izquierda, a varios dirigentes del PCU y hoy, a Oscar Andrade”.

En este sentido, insistieron que el programa de ayer formó parte de “una campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular. En especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público”.

Críticas al programa

El comunicado ironiza que “se dedica un programa entero de televisión, autocalificado de investigación periodística, a un trabajador que se construye él mismo su casa. Con la solidaridad de sus compañeros y compañeras en una humilde zona de Canelones. Vaya noticia, tamaña investigación!»

«No parece ser noticia los recortes en la Rendición de cuentas del presupuesto para las políticas sociales para atender a los más pobres. Ni la escandalosa concesión del Puerto de Montevideo. Lo habíamos dicho antes, lo entenderán ahora muchos, cuando afirmábamos que la derecha coaligada en el gobierno, ‘viene por todo y por todos'», indica el PCU.

Para culminar, expresan “toda la solidaridad” y “respaldo a nuestro compañero Óscar Andrade”.

La edificación de Andrade nunca se registró en el BPS y el predio figura como baldío. Dado a esto, Andrade no paga impuestos desde 2011, lo que se refleja en una deuda de casi 100 mil pesos con la intendencia de Canelones.

13 Comentarios

  1. No tienen otra forma de hacer politica barata?
    Es un terreno con mejoras y mucha gente paga atrasado esos impuestos .
    Que hay acerca de Lacalle Herrera , que entro al poder en 1990 , con un autito y una casita modesta.
    Que paso ?
    En 1995 , salio con 3 propiedades , 1 casa en Pocitos mas 2 apartamentos , mas autos y cientos de hectareas en en el interior del pais., mas de 300 mil dollares , depositados ,supuestamente en Suiza en varias partidas de viajes de Julita Pou
    Estos personajes , no tenian separacion de bienes.
    Entro al gobierno pobre y salio rico muy rico
    De alli salio la educacion privada del heredero .??
    No debieran de tirar piedras a los vecinos , cuando viven en una casa de vidrio.
    Festejen uruguayos festejen 😃😃 .
    El Intendente Antia , usufructuo terrenos de Colonizacion en Benito Nardone , Punta del Este , a los cuales no calificaba , bajo ningun concepto , sdemas no los trabajo , no vivio en ellos , rompiendo la ley y nunca pago impuestos sobre ellos , hasta que el FA lo. mando a la corte y tuvo que devolverlos
    QUE HORROR

  2. El PCU tiene que solidarizarse con todos los deudores nacionales y no solo con un integrante de su nomenklatura. Pero, claro, el resto de los deudores no le aporta nada al PaRTIDO.

  3. No veo el «enchastre, no parece un «enchastre» cuando se habla de algo que realmente sucedió e incluso reconocido por el autor. No me parece bien, que adjetivice sobre hechos consumados y ciertos, trantado de cambiar el enfoque de la falta en sí mismo.

  4. Andrade podrá ser muy honesto pero no se puede defender una conducta que transgrede , los importes se pagan y no hay justificación, las que da Óscar ofenden la ciudadanía

  5. La República bloquea todos los comentarios a favor, en contra, críticos. Qué les está pasando muchachos? No era que defendían la democracia y se apoyaban en el foro. Moderadores: son verdaderamente una vergüenza en relación a la ética periodística.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales