PCU: Vicente Iglesias fue propuesto para el directorio de Ancap

El PCU propuso el nombre de Vicente Iglesias para el directorio de Ancap en lugar del fallecido Walter Sosa.

En diálogo con LA REPÚBLICA, Juan Castillo indicó que Vicente Iglesias es el nombre designado por el PCU para el Directorio de Ancap, en lugar del fallecido Walter Sosa.

Vicente Iglesias es ingeniero y subgerente de obras en UTE. Trabaja en la empresa pública desde 1994, según consta en la red Linkedin. Iglesias  fue parte del equipo de asesores del jerarca fallecido .

Castillo indicó que “el que decide los directores en mayoría o minoría es el Poder Ejecutivo».

Esto «con bases en los listados que van aceptando los distintos partidos. Cuando el Poder Ejecutivo lo manda al Parlamento este debe aprobar la venia.

Se decidió de manera previa en el Frente Amplio, en función de la cantidad de cargos que nos tocaban, era asignarlos a  los distintos partidos.

Walter Sosa falleció, y la propuesta nuestra es Vicente Iglesias para darle continuidad al trabajo.

Nosotros veníamos manejando esto desde la semana pasada, es la única propuesta que hicimos y el Frente Amplio la aprobó.

Iglesias, integró el equipo de asesores de Sosa, más que nada en el directorio de UTE.  Allí trabajó 7 años.

Primero estuvo Juan Gómez interinamente y luego se nombró a Walter Sosa que terminó un periodo con el gobierno de Mujica y siguió todo el último periodo con el gobierno de Vázquez”. Indicó el dirigente del PCU.

Un interinato

Consultado sobre el tiempo que se prolongue esta decisión y si el directorio va a tener al alguien de manera interina, Castillo indicó que «si». “Para nosotros sería algo muy importante, es un criterio que se establece en los distintos gobiernos.

Esto «a los efectos que los directorios estén completos y se tomen la decisión con todas la opiniones. Sería bueno que el tiempo que demore en solicitarle la venia para el nuevo director propuesto, de manera interina alguno de los directores que ya tienen venia, pero remiten funciones en otros organismos públicos lo pueda suplir.

Nosotros hemos sugerido que el director del frente amplio en el directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), Pablo Siris, asuma interinamente el cargo”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales