Peajes aumentarán sus precios desde el 1º de diciembre

El Ministerio de Transporte y Obra Públicas (MTOP) resolvió el aumento tanto para los peajes en efectivo como los telepeajes.

Peajes

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió aumentar el precio de los peajes desde el próximo miércoles 1º de diciembre. De tal manera, el costo de quienes viajen en auto o camioneta hasta ocho asientes deberán abonar 150 pesos, si es en efectivo.  Por otro lado, quienes opten por el telepeaje pagarán 112 pesos.

Esto refleja un aumento de diez pesos para el pago en los peajes, mientras que quienes usan telepeaje pagarán 4.50 pesos más. Estos costos también se extienden para la categoría 2, que cubre ómnibus expresos, mciros, minibuses y tractores sin semirremolque.

El precio aumenta en la categoría 3, que corresponde a vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas. En ese caso el precio será de 160 pesos para telepeaje y 230 en efectivo. Este precio también se aplicará para los ómnibus con pasajeros (categoría 4) y vehículos de carga de 3 ejes (categoría 5).

En el caso de los vehículos o equipos de 4 ejes sin ruedas duales (categoría 6) deberán pagar 181 pesos en caso de que sea mediante un telepeaje y de 245 en caso de que sea en efectivo.

Por último, los vehículos o equipos de carga de 4 o más ejes con ruedas duales abonarán 346 pesos en caso de que sea telepeaje y 465 si es en efectivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales