Pedido ante la FIFA: “Las vidas de las personas LGBTI están en peligro en Qatar

Protestaron bajo el lema “Demos una patada al odio y metamos un gol por el amor y la igualdad en el Mundial”.

Cuatro organizaciones LGBTI organizaron una protesta frente al Museo de la FIFA en Zúrich (Suiza) con el fin de pedir a la organización internacional una mayor defensa del colectivo en el Mundial de Catar 2022, un país que según estos colectivos pone “en peligro” la libertad de orientación sexual.

“Las vidas de las personas LGBTI están en peligro en Qatar, y la FIFA sigue de brazos cruzados, es por ello que tenemos que actuar como sociedad civil y aficionados al fútbol”, destacó Justin Lessner, director de campaña de All Out, una de las organizadoras de la protesta, en declaraciones citadas por la agencia suiza ATS.

A menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo, Catar ha prohibido a las personas LGBTI “mostrar en público afecto por el mismo sexo”, o alojarse en una misma habitación de hotel, recordó Roman Heggli, secretario general de Pink Cross, otra de las asociaciones detrás de la manifestación.

La protesta llevó por lema “Demos una patada al odio y metamos un gol por el amor y la igualdad en el Mundial”, y en ella también participaron como organizadoras la Red Transgénero de Suiza y la Organización Suiza de Lesbianas.

2 Comentarios

  1. chickes…. saben porque yo no voy a Ucrania? xq me pueden matar. Por que van a ir a un lugar en el que no se pueden mover como quieren? No vayan! Véanlo desde sus casas comprense una tele de 80 pulgadas y déjense de joder. Ademas tanto despelote por apenas 8 millones de personas? No jodamos.

  2. chicas,chicos,chikes,,NOOOOOO vallan a QATAR y esta todo resuelto,,es la mejor manera de Uds protestar,,y dejen de romper las pelotas,,,,,si en alguna casa yo no soy bienvenido NO VOY,,asi de simple,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.