Pedro Castillo hace un llamamiento a invertir en Perú

Pedro Castillo presidente de Perú, se encuentra de visita con su similar de Colombia Ivan Duque. En tierras colombianas realizó un "llamamiento mundial" a invertir en Perú

Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado mundial a invertir «sin ningún temor» en su país. Las declaraciones del mandatario peruano, las realizó desde Colombia. Castillo viajó a tierras colombianas para la celebración del VI Gabinete Binacional.

«Yo llamo desde este VI Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y del mundo a acudir a Perú para invertir sin ningún temor», dijo el mandatario durante un discurso en el que estuvo acompañado de su homólogo Iván Duque.

Este jueves se está celebrando esta cita para tratar temas de interés compartido en la ciudad de Villa de Leyva, departamento de Boyacá. Durante su alocución, el jefe de Estado peruano agradeció la presencia de Duque en la ceremonia en la que asumió el mando. Castillo llegó al poder en su país, luego de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio en Lima.

No todas son buenas para Pedro Castillo

El Ministerio Público de Perú (fiscalía) allanó el pasado martes el inmueble que el presidente Pedro Castillo usó como despacho en la ciudad de Lima. El objetivo es obtener evidencias de un posible delito de corrupción cometido por personas del entorno del jefe de Estado.

«Fiscales del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, realiza una diligencia fiscal en el inmueble ubicado en el jirón Sarratea en el distrito (limeño) de Breña», indicó el órgano en un comunicado.

3 Comentarios

  1. Pedro no te vayas muy lejos de tu país porque en cualquier momento aparece otro Kissinger y te da vuelta como una media como ya hicieron en otras zonas, Allende, Morales, Lula, y cualquiera que no les guste a los liberales y clasistas.

  2. Este Presidente con ese sombrero espanta a los inversionistas ! Que poco respeto a su pueblo y además ya la Justicia le allananó su despacho por presunta corrupción, que ficha !! como el vice que tuvimos aquí que terminó procesado por la Justicia uruguaya

    • Alfredo, la hija del japonés Fujimori va a apelar a cualquier invento para tratar de sacarlo a Castillo como ya se ha intentado y logrado en Sudamérica. Cuando no encuentre más recursos va a llamar por teléfono al norte y te recuerdo que Fujimori padre ya estuvo encerrado por delitos que sí se le probaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región