Peligra la transmisión del Mundial por canales de cable del área metropolitana

Tenfield

Dos magistradas del departamento de Canelones hicieron lugar a una demanda de los canales privados de Montevideo (4, 10 y 12) para impedir que empresas de televisión por cable del área metropolitana retransmitan sus señales como lo hacen actualmente, por lo que éstas no podrán emitir los partidos del Mundial de Qatar. Los canales privados de aire pidieron a los magistrados la aplicación de medidas cautelares para los cables del área metropolitana en reclamo del pago de una deuda de éstos generada por la emisión de las señales de los privados en sus grillas, informó el Diario El País.  

Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) dijo que esa deuda «es inexistente» y que «no está documentada». El empresario explicó que el artículo 117 de la denominada Ley de Medios obliga a las empresas de cable del área metropolitana a emitir las señales de los canales de aire capitalinos, por lo que de CUTA exige que en caso de tener que pagar para hacerlo «el Estado regule el precio». 

La novedad sobre la decisión de los fallos de las juezas de Canelones y de Pando fue dada a conocer por MVD Noticias y alcanza a los cables de Pando, Canelones, Tala, Suárez, San Jacinto, La Paz, Las Piedras, San Ramón, Ciudad de la Costa, entre otras localidades. “Se está violando la ley de medios. Es una vergüenza”, dijo Melo. Ante la decisión judicial la entidad pidió la mediación de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) que convocó una audiencia entre las partes para el lunes próximo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales