Penadés celebró la victoria de la Lista 71 como «el mejor regalo» para el 30 aniversario de la agrupación

"Es momento de responsabilidades y ejercerlas bien es lo que nos permitirá una nueva elección de jóvenes en cinco años " dijo el senador

Penadés
Foto: Lista 71

El senador por el Partido Nacional y presidente de la Lista 71, Gustavo Penadés, celebró la victoria de esta agrupación en las elecciones jóvenes del partido blanco. En sus discurso de triunfo, el legislador aseguró que este es «el mejor regalo» que puede tener la lista en el aniversario 30 desde su fundación.

«Felicitaciones a todos los jóvenes, a los que se animaron a sacar listas y a todos los que hicieron el esfuerzo», inició Penadés.

«Si hay algo que hay que tener claro es que acá se ganó por el esfuerzo de todo el mundo, todos permitieron que la 71 fuera la lista de los jóvenes más votada en Montevideo y ese es el mejor regalo que podría tener para los 30 años de esta agrupación», afirmó.

El líder de la agrupación recordó los inicios de la misma, de la cual fue fundador. «Cuando fundé este sector tenía 26 años. Un día, con un grupo de amigos, nos animamos a armarla y eso ha hecho que la quiera y hacer que la quieran. Siempre sentí que es de todos, que es un conjunto en el que todos valemos igual», dijo.

Ahora qué

Para Penadés, aún más importante que la victoria es que los triunfadores tomen conciencia de lo que esta significa.

«Es muy importante saber para qué hacemos esto. Está fantástico reunir 6000 votos, pero lo importante es saber para qué hicimos el esfuerzo ¿Para ganarles a las otras listas? Por supuesto que sí, pero hay que pensar en cómo responderle a esas 6000 personas que los votaron», dijo.

«Hay qué pensar por qué hicimos esto, cuál es la función de los que ocuparán lugares de representación, de los que serán electos congresales, en qué no se puede defraudar a esos 6000 votantes, cómo ganarnos y mantener esa confianza. Hay que pensar cómo hacer que todo de lo que hablamos se concrete, porque todos somos todos parte de un equipo», agregó.

En este sentido, el legislador destacó que lo que viene marcará el futuro. «A mí me gustaría que más allá del ‘opa, le ganamos a fulano, saqué más que este o que el otro’, sepan que eso ya es historia, ahora es momento de responsabilidades y ejercerlas bien es lo que nos permitirá una nueva elección de jóvenes en cinco años, sostuvo. «Les tengo que agradecer a todos porque ustedes no saben lo bien que le viene este resultado a la lista, que no debe ser tomada como un número, porque la lista es algo que vive, que se sient

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales