Peñarol aceptó la renuncia de Larriera y designó a Leo Ramos como el nuevo DT

Pasaron menos de 24 horas desde que el técnico decidió dejar el cargo hasta que la dirigencia arregló la contratación de su sustituto.

En menos de 24 horas Peñarol pasó de una situación en la que estaba ilusionado aguardando debutar en el Clausura con una victoria, a tener un entrenador diferente. Es que tras la derrota del lunes a la noche ante Fénix, Mauricio Larriera decidió renunciar y así se lo hizo saber a Ignacio Ruglio con quien tuvo un reunión en la tarde del martes en la que se confirmó su alejamiento. Y en la noche del martes Peñarol ya informó que el nuevo entrenador es Leonardo Ramos, quien ya dirigiera al equipo en 2017 y 2018.

Ramos era el único candidato para asumir y ya debutar el domingo visitando a Defensor Sporting. El ex DT de Danubio lleva seis meses sin equipo tras culminar su ciclo al frente de los Gallos Blancos de Querétaro en febrero. Su gran relación con Ruglio y el visto bueno de otros miembros del Consejo Directivo —con quienes trabajó bajo las presidencias de Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera— lo convirtieron en un candidato de rápido consenso.

Ramos estuvo en la institución entre enero de 2017 y junio de 2018, donde se consagró campeón del Torneo Clausura de 2017, Campeonato Uruguayo de ese mismo año y de la Supercopa de 2018, la primera en disputarse. Registró 48 victorias, 11 empates y 13 derrotas en 72 partidos.

La salida de Larriera

Este martes se confirmó la noticia que surgió luego de la derrota de Peñarol contra Fénix, y Mauricio Larriera renunció a su puesto como entrenador del aurinegro.

El DT se reunió con los dirigentes del club en el Campeón del Siglo una vez finalizado el encuentro por el debut en el Torneo Clausura en la noche del lunes, y este martes, tras una nueva reunión con el presidente Ignacio Ruglio, quedó consolidada la salida del DT floridense.

Larriera estuvo al frente del Carbonero por 91 partidos desde su llegada el 1° de enero de 2021 hasta la fecha. Ganó 49 de esos juegos, empató 27 y perdió 17, marcando 137 goles y recibiendo 75. Su etapa en Peñarol ha sido, por varios cuerpos, la más extensa como DT de un equipo en toda su carrera.

Peñarol, a través de sus redes sociales oficiales, anunció la salida: «El agradecimiento del Club Atlético Peñarol a Mauricio Larriera va más allá del Campeonato Uruguayo #53, de la Supercopa, de la llama que encendió en una CONMEBOL Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el agradecimiento hoy, que se cierra su ciclo en el Club, no es solo profesional, es a esa persona con valores que nos representan. Larriera se va siendo el DT con más partidos dirigidos en Peñarol en lo que va del siglo. Ganador del Torneo Clausura 2021, del Campeonato Uruguayo 2021 y de la Supercopa 2022. Semifinalista de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021. Se va con saldo positivo en clásicos y como artífice de la victoria en la histórica serie clásica por Copa en 2021. ¡Gracias, Mauricio!».

Más tarde fue el presidente Ignacio Ruglio quién se expresó a través de una historia de whatsapp: «Orgulloso de haberte conocido, agradecimiento eterno por los hermosos 18 meses que nos diste a los Manyas y siempre estaré en deuda contigo por haberme tan fáciles y felices los primeros 19 meses de gobierno. Poder abrazarnos, saber que esto es lo mejor para Peñarol y mirarnos a la cara con gratitud y respeto no tiene precio. Hoy perdí un Técnico y gané un amigo. Gracias DT y nos vemos pronto en la tribuna, sentados juntos, mirando los dos a Peñarol sin sufrirlo tanto, simplemente como dos hinchas más si Dios quiere. Abrazo, Don Mauricio Larriera».

Larriera obtuvo el Campeonato Uruguayo de 2021, la Supercopa Uruguaya y fue semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana, donde se ganó el crédito para seguir como entrenador del club tras eliminar a Nacional en la recordada llave de octavos de final, a pesar de que el equipo no venía con demasiada firmeza con anterioridad a esos juegos.

El juego que pudo llevar a cabo durante el 2021 fue muy elogiado en su momento, pero para 2022 ese once se desarmó por las múltiples salidas que tuvo el plantel y la realidad fue muy distinta para Peñarol. El aurinegro no ha encontrado su juego en todo el año y para este Torneo Clausura llegaron ocho refuerzos, que al menos en el debut, no lograron impactar de la manera esperada.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.