Peñarol anunció que acatará la sanción impuesta por la AUF pese a que “no la comparte”

El “Carbonero” deberá disputar dos encuentros como local sin la presencia de sus parciales por los incidentes en el clásico

Peñarol emitió un comunicado este viernes donde manifiesta su reprobación a la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) les impuso como consecuencia de los incidentes ocurridos en el último clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.

En concreto, al “carbonero” lo sancionaron con la imposibilidad de contar con la presencia de sus parciales por dos encuentros como local. Ante esta medida, la carta (firmada por el presidente del club, Ignacio Alonso) informa que acatará la sanción, pero que “no la comparte en absoluto”.

Para la directiva carbonera, esta medida “ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico, que fueron responsabilidad de un grupo reducido de individuos que no representan a la Institución. Más aún, considerando que la organización del partido no correspondió a Peñarol ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo”. 

“Con gran esfuerzo y dedicación, Peñarol cumplió, y seguirá cumpliendo, con todas las disposiciones y exigencias que el Ministerio del Interior, Fiscalía y la Comisión de Seguridad de la AUF dispongan al respecto, rechazando enfáticamente los incidentes ocurridos en dicho encuentro”, añade.

“No obstante, el Club Atlético Peñarol expresa con total claridad, que a pesar de lamentar lo resuelto, acatará íntegramente lo dispuesto por las autoridades pertinentes, cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas, atendiendo al indiscutido carácter inapelable del fallo de referencia”, concluye el texto.

Las sanciones

Las sanciones para los Nacional tuvieron lugar por el lanzamiento de proyectiles de sus seguidores, lanzar maíz a Kevin Dawson, permitir el pasaje de un grupo de hinchas de la tribuna Abdón Porte a la Atilio García y engrasar la tribuna visitante. Por otro lado, la sanción a Peñarol corresponde al ingreso de una gallina inflable, una bandera que hacía referencia al asesinato de un parcial de Nacional, roturas a las instalaciones y el lanzamiento de proyectiles y bengalas.

En el caso de Peñarol, los partidos de suspensión corresponden a los compromisos ante Cerrito y Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo. Por otro lado, los “tricolores” no podrán contar sus fanáticos locales ante Cerro Largo y Defensor Sporting.

Sin embargo, en los cuatro partidos se permitirá el ingreso para socios visitantes.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna