Peñarol apunta a despegarse en la cima y Nacional a sacar del medio al rival que los separa

Este sábado arranca la sexta fecha del Torneo Clausura.

Las fechas de Eliminatorias terminaron y el torneo local sigue en marcha, por lo que hoy arranca la fecha 6 del Clausura donde los de arriba buscan consolidarse en lo más alto.

Los grandes juegan en días diferentes: Nacional lo hará este sábado, mientras que Peñarol juega mañana domingo. El equipo de Martín Ligüera recibe la visita de Boston River sobre las 18 horas en el Gran Parque Central.

Nacional llega al compromiso en tercera posición tras sumar 10 puntos en cinco partidos. El arranque del “tricolor” no fue el mejor, pero luego enderezó su rumbo con tres victorias al hilo.

Sin embargo, el partido no es tan fácil como podría parecer. “El sastre” se convirtió en un rival complicado para Nacional en los últimos enfrentamientos (perdió en el Clausura pasado y empató en el Apertura) y la necesidad de puntos por estar en puestos de descenso seguramente los motive.

Nacional apunta a ganar y sacar del medio al rival que lo distancia con Peñarol: Torque en la tabla del Clausura y Plaza Colonia en la Anual.

Precisamente Plaza Colonia también juega hoy a las 15 horas, en una dura visita a Belvedere para medirse a un Liverpool que busca recuperar su norte.

El resto de partidos para este sábado son el de River, que recibe la visita de un complicado Sud América que cayó en puestos de descenso la temporada anterior a las 10.30, y Montevideo City Torque, que se medirá ante Rentistas sobre las 12.45.

Jornada dominical

Para mañana el plato fuerte está en Maldonado, donde el equipo fernandino recibirá la visita del líder Peñarol a las 15.30 horas. 

El equipo “carbonero” contará con Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, quienes regresan tras su convocatoria con la absoluta “celeste”. El equipo de Maucio Larriera salta con la misión de sumar tres puntos que lo consoliden en el liderato tanto del Clausura como de la Anual, para poder empezar a encauzar el rumbo del campeonato.

En dos de los últimos tres enfrentamientos anteriores Peñarol goleó a Deportivo Maldonado por 4-0 y 4-1, mientras que el partido restante lo igualó a un gol.

El resto de la fecha la completarán Villa Española, que recibe a Wanderers a las 10.15, Cerro Largo y Progreso, que chocan a las 12.30 y Cerrito que cerrará la fecha cuando reciba a Fénix sobre las 17.45 horas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna