Peñarol busca el boleto a la Sudamericana: debe ganarle a Colón y que Olimpia no gane

El carbonero recibe al rojinegro de Santa Fe que ya está clasificado pero busca un triunfo para ser 1° del grupo.

Peñarol

Eliminado ya de la Libertadores, Peñarol cierra su participación en el Grupo “G” recibiendo a Colón de Santa Fe en el Campeón del Siglo el miércoles a las 21:00 horas, buscando una victoria que le permita obtener el pase a la copa Sudamericana, para lo cual deberá ganarle a Colón pero además que Olimpia no logre un triunfo en su partido ante Cerro Porteño.

Colón ya clasificado viene a Montevideo buscando quedarse con el 1° puesto del grupo, para lo cual necesitará ganar si es que Cerro Porteño empata o gana su partido. Si Cerro pierde o empata, entonces Colón será 1° aún perdiendo. 

Por su parte, Peñarol sólo aspira a ser 3° para pasar a la Sudamericana y para ello debe superar en la tabla a Olimpia. Necesita un triunfo (quedaría con 7 puntos) y que Olimpia no gane (quedaría con 5 o 6). Aunque Peñarol puede llegar a ser 3° con un empate (quedaría con 5 y saldo -2), pero en ese caso precisará que Olimpia pierda (quedaría con 5 y saldo -2 si pierde por un gol).

Lo más emocionante de este grupo estará en la definición mano a mano entre los dos grandes del fútbol paraguayo que buscar el 2° cupo a los octavos de final de la Libertadores. Cerro Porteño será local ante Olimpia llegando con ventaja de 2 puntos, por lo que clasificará con un triunfo o un empate. Olimpia debe ganar y además hacerlo por 2 goles para superar a Cerro en el saldo de goles.

Grupo “G”

Posiciones:

Colón 10 (+1) (clasificado), Cerro Porteño 8 (+2), Olimpia 5 (-1), Peñarol 4 (-2).

Última fecha (miércoles 25):

Peñarol-Colón, Cerro Porteño-Olimpia.

PEÑAROL – COLÓN DE SANTA FE

25 de abril, 21:00 horas.

Árbitros: Anderson Daronco, Kleber Gil, Alessandro Rocha (terna de Brasil)

Cuarto árbitro: Bruno Arleu (Brasil)

Estadio: Campeón del Siglo

Ignacio Ruglio “Fracasamos en la Copa Libertadores”

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reconoció que “Fracasamos en la Copa Libertadores y no hay que tener miedo a decirlo”. El dirigente analizó que “Si Peñarol no pasa la fase de grupos es la única forma de definirlo. Así y todo, estamos peleando el Apertura y ojalá el miércoles podamos sellar una ida a Sudamericana para seguir teniendo doble actividad, que es necesaria para mover a los juveniles que vienen pidiendo pista”.

Sobre los refuerzos que pueden llegar a mitad de año, confesó: “necesitamos saber las bajas para luego atacar los fichajes. Creo que no van a ser menos de cinco altas que se van a concretar en el próximo mercado. Queremos tener el equipo bien armado antes de que cierre el período de pases y si aparece alguna joyita después, mejor”.

Analizando la parte económica dijo: “el 2021 y 2022 teníamos que nivelar este club que tenía deudas gigantescas. En el 2023, con el club nivelado económicamente, va a poder mejorarse todo. Todas las cosas que podamos hacer parten primero de la necesidad de ajustar al club, aunque sea antipático y la gente te putee por esas cosas. Hay una responsabilidad mas grande que es tener una institución ordenada. Eso no solo se logra vendiendo jugadores. Si seguíamos gastando seis millones de dólares más de lo que se podía por año, esas ventas se iban en el sobrecosto anual. No es solo vender, es hacerlo, gastar lo suficiente y tener todo ordenado. Ahora que lo estamos logrando y sin la enormidad de intereses que el club pagaba por fideicomisos abiertos, automáticamente podés empezar a aflojar un poco”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna