Peñarol cerró un semestre para el olvido a nivel internacional

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores y no pudo ingresar a la Sudamericana. Los aurinegros solo macaron cinco goles en seis partidos y perdieron todos los puntos que jugaron en el extranjero

Peñarol

Peñarol venció en los descuentos a Colón de Santa Fe, en el Campeón del Siglo (CDS), por dos goles a uno. Aún así quedó eliminado de la Copa Libertadores, con un semestre difícil de digerir a nivel internacional. La victoria de Olimpia de Paraguay, ante Cerro Porteño, sentenció a los aurinegros a quedar relegados de toda competencia fuera de fronteras.

La victoria de Olimpia, los depositó en la Copa Sudamericana, mientras que Colón, junto con el ciclón de barrio obrero, avanzan en la Copa Libertadores. Los paraguayos quedaron igualados en puntos, pero con mejor saldo quedó Cerro Porteño, quien avanzó como segundo.

Peñarol se quedó sin actividad internacional, último en su grupo con solo 7 unidades. A lo largo del torneo, los mirasoles tuvieron problemas para vencer a rivales que sí eran importantes, pero no de gran porte. Un club que se quedó corte en fichajes, que por novena vez consecutiva no logra avanzar de primera fase en la copa y que mantuvo una escasez goleadora preocupante.

En 6 partidos, los mirasoles solo anotaron 5 goles. En lo que hace a los partidos en el extranjero, perdió todos los puntos que disputó; un total de 9.

Álvarez Martínez, quien fuera abanderado del mirasol en el clausura pasado, no ha orbitado ni a nivel internacional, pero tampoco a nivel local. Peñarol volvió a fracasar un año más, donde los fichajes no estuvieron a la altura, y deberá tratar de salvar lo poco que le resta al semestre. Solo resta el Torneo Apertura y el campeonato uruguayo.

Duro presente de Peñarol y todos los clubes uruguayos

El mal momento de la institución que fracasa año tras año a nivel internacional al igual que Nacional, se le suman los clubes menores que han participado en la Copa Sudamericana. De un total de 8 equipos uruguayos disputaron torneos en el continente, solo queda uno; Nacional. Los albos quedaron eliminados de la Copa Libertadores, pero avanzaron a la Sudamericana. En lo frió de los números, los dos grandes del Uruguay, quedaron eliminados en fase de grupo, con equipos que difícilmente puedan lograr el objetivo de consagrarse campeones, repitiendo año tras año un nuevo fracaso en el continente.

3 Comentarios

  1. Una làstima lo de Peñarol, por que ha medida que fuè incluyendo jugadoresde la cantera ; levantò su estandar de juego, creo que debera srguir por ese camino para volver a su glori, in cluyendo algun jugador de valìa,, no traer muchos que no tienen la calidad que necesita el club.

    • Coincido, pero eso de traer pocos jugadores y desnivelantes es el cuento que repiten los grandes año a año. A último momento siempre aparecen extranjeros desconocidos o veteranos en el tramo final de su carrera, todos con sueldos muy altos. Se tapona el ascenso de pibes de las formativas. Y cuando ponen a los juveniles, juegan seis meses y los venden a precio de remate. Al momento de arrancar la Libertadores, Trindade, Canobbio y Torres se fueron y no vino nadie que los reemplazara. Así que con este cuadro Peñarol no podía aspirar más que pelear un puesto en la Sudamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son