Peñarol continúa recuperando jugadores que tenía con Covid

Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis y Matías De los Santos volvieron a los trabajos semanales del plantel luego de superar la cuarentena por ser Covid positivos.

Los tres jugadores surgidos en las inferiores del club y que en un principio serán tenidos en cuenta por el entrenador Mauricio Larriera para este nuevo año al frente de Peñarol, se reintegraron a los entrenamientos luego de recibir el alta médica tras el hisopado positivo en el primer día de pretemporada, que los alejó momentáneamente del resto del equipo para realizar la cuarentena obligatoria siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios.

Álvarez Wallace, Lewis y De los Santos se suman a Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana que ya habían sido habilitados para volver a entrenar, y se reintegran a partir de este jueves junto con Neto Volpi, que renovó su vínculo con el carbonero por una temporada más, y Agustín Canobbio, que también había dado positivo pero se encontraba realizando una pretemporada por su cuenta tras la finalización de su contrato, pero que, a la espera de una más que posible renovación, se suma a los trabajos carboneros al menos momentáneamente.

Otro que se puede sumar es un volante central, que es la única y última alta pendiente que la dirigencia de Peñarol está planteándose, ya que aunque aún no es oficial es un hecho la llegada de Matías Aguirregaray y eso cubre ya posibles dudas en ambos laterales, además de que la renovación de Giovanni González también es algo que está más cerca que lejos. Y el otro lugar que fue motivo de rumores y una danza de muchísimos nombres y posibles incorporaciones que era el arco, parece que quedará de igual manera con Volpi y Kevin Dawson, además de Thiago Cardozo que retornó de su préstamo y está trabajando diferenciado recuperándose de una lesión.

Dos son las opciones que maneja Peñarol para incorporar en el puesto de mediocampista que supla la baja de Jesús Trindade, un ex Peñarol como Sebastián Cristóforo, surgido en el club pero que no ha contado con muchos minutos en Europa y a sus 28 años y libre desde Julio de 2020 podría replantearse una vuelta a sus orígenes que repunte su carrera, caso similar al que ocurrió con Guillermo Varela en 2017. La otra posibilidad es Giovanni Zarfino, que se desempeña en la Segunda División española desde 2017 y actualmente juega en Alcorón. Es confeso hincha de Peñarol y su relación con Pablo Bengoechea podría acercarlo a un retorno al país, donde ya jugó en Boston River y Danubio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna