Peñarol denunciado en Conmebol por la camiseta que usó en el Parque Central

Peñarol recibió una denuncia en la Conmebol por la frase que incluyó en la camiseta que utilizó en el clásico de Copa Sudamericana en el Gran Parque.

Foto: @OficialCAP

La leyenda que estaba incluida en la casaca aurinegra rezaba: «Primer clásico de la historia, 15 de julio de 1900. Peñarol 2-0».

El veedor de la Conmebol incluyó esa queja en el formulario del partido, pero no establece a instancias de quién. El delegado de campo tricolor Enrique Campos dijo en entrevista con Hora 25 de Radio Oriental que Nacional no denunció ese hecho. «Es absolutamente falso que Nacional denunciara algo así. Cuando vi el formulario del partido me llamó la atención, pero no tiene nada que ver con nuestro club», afirmó.

Nacional y el Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC) se enfrentaron por primera vez un 15 de julio del año 1900. La dirigencia mirasol decidió, en homenaje a los 121 años del primer encuentro en el Gran Parque Central que ganaron 2-0, usar la camiseta en homenaje al CURCC en el clásico del jueves.

Esto surgió tras la molestia de Peñarol por una placa que José Decurnex, presidente de Nacional, entrego a Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el encuentro disputado el pasado 4 de julio en la cancha de Nacional tras 92 años sin que ese estadio albergara el clásico uruguayo.

 

13 Comentarios

  1. En el Uruguay está permitido que los ciudadanos cambien de nombre mediante un trámite en el Registro Civil.
    Yo tengo 77 años. ¿Si me cambio de nombre seré recién nacido o seguiré teniendo 77 años? Lo de no reconocer la fundación de Peñarol con otro nombre es una tontería de fanáticos.

    • Sería mejor que todos jugarán un poco mejor al fútbol y se dejen discusiones sin sentido. Lo que emociona es ver jugar bien a nuestro cuadro en todo momento y no lo que hizo o dejó de hacer.

  2. Tienen un tribuna con el nombre del presidente Delgado. Lean la carta que le mando de felicitacione al decano peñarol por su aniversario. Pero bueno,eran otros hombres.

  3. La verdad me tienen podrido con éste tema ,soy de Nacional y lo único que me interesa es ganarle a Peñarol . pero tampoco se puede tapar el Sol con un dedo si vamos a la historia peñarol cuando se borra de la AUF allá por mil novecientos veinte y tanto el reglamento dice que todo club que se borra de dicho organismo pierde toda antigüedad entre otras cosas y lo saben todos los historiadores tanto de Peñarol como los de Nacional . Así que no jodan más con ése tema

  4. Lo que no quieren reconocer los mayas es que son del 13 y no hay objeciones,ese año había dos clubes en simultáneo cada uno con personería jurídica diferente:Curcc y penadol.asi que no se vistan que no va!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna