/

Peñarol empató con Danubio y compromete lucha por el título

Peñarol empató 1 a 1 ante Danubio en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 5 del Torneo Clausura en la previa del clásico ante Nacional, en un resultado que deja al Carbonero muy comprometido en la lucha por el título.

El partido comenzó con los dirigidos por Leo Ramos intentando tomar la iniciativa. A los 3′ Lozano inquietó con un potente tiro libre de larga distancia que desvió Conde, a los 4′ Rak conectó un cabezazo en el área franjeada que casi termina en gol y a los 13′ Aguirregaray sacó un potente remate desde afuera del área que pasó muy cerca del ángulo.

El equipo de Jorge Fossati respondió a los 14′ con un envío de Rodríguez que Sebastián Fernández conectó de palomita, obligando a Thiago Cardozo a realizar una gran atajada. Esa acción marcó un antes y un después en el trámite, ya que a partir de ese momento las más claras fueron de Danubio. A los 21′ Spetale remató y provocó otra buena intervención del arquero de Peñarol, titular por la sanción a Kevin Dawson, en lo que sería un aviso de lo que sucedería poco después.

A los 31′, Seba Fernández lanzó a Spetale, que puso un preciso centro bajo al área para la definición de Guillermo May, quien la puso contra el palo para el 1 a 0.

El gol fue un baldazo de agua fría para los carboneros, y el propio May casi agrava la situación de los locales cuando sacó un potente remate cruzado sobre los 43′ que provocó una buena tapada de Cardozo.

En el arranque del segundo tiempo, Ramos mandó a la cancha a Milesi y a Viatri buscando la reacción, pero Peñarol era un manojo de nervios que mostró serias dificultades a la hora de elaborar acciones de peligro.

A los 62′, Brian Lozano generó la primera del complemento con un remate cruzado desde afuera del área que provocó una buena intervención de Esteban Conde, y a los 64′ el Huevo volvió a inquietar al Coco con un tiro libre que despejó el arquero danubiano.

Esos dos intentos marcaron el inicio de la reacción de Peñarol, que a los 66′ encontró el gol del empate con un centro cruzado de Aguirregaray que Lozano conectó de cabeza para ponerla contra el palo y establecer el 1 a 1.

El partido se le hizo definitivamente cuesta arriba a Danubio, ya que además de recibir el gol se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Vicente a los 67′.

El Carbonero fue con todo en busca de la victoria, pero nunca encontró claridad en los metros finales. Para peor, sobre el final Máximo Alonso dejó al equipo con 10 por una lesión cuando ya no quedaban cambios, y a los 90′ Hernán Menosse recibió la segunda amarilla, por lo que Peñarol terminó con 9 (ver recuadro). Los dirigidos por Leo Ramos empataron 1 a 1 contra Danubio y quedaron comprometidos en la lucha por el campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (1): Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Walter Gargano, Brian Lozano, Nicolas Rossi, Kevin Méndez; Rubén Bentancourt. DT: Leonardo Ramos

DANUBIO (1): Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Santiago Silva, Diego Vicente, Leandro Sosa; Guillermo May, Sebastián Fernández, Aarón Spetale. DT: Jorge Fossati

GOLES: 31′ Guillermo May (D), 66′ Brian Lozano (P)
EXPULSIÓN: 67′ Diego Vicente (D), 90′ Hernán Menosse (P)
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESTADIO: Campeón del Siglo

Menosse se pierde el clásico

Peñarol, que llega al clásico sin margen de error si quiere mantener la esperanza de luchar por el título del Torneo Clausura, tendrá una baja importante ante Nacional.

Es que en el empate ante Danubio en el Campeón del Siglo, el Carbonero perdió a Hernán Menosse: el zaguero central se fue expulsado en los descuentos, en una jugada que parecía no llevar demasiado peligro, y no podrá jugar el partido clave el próximo domingo en el Gran Parque Central.

En la desesperación de los mirasoles por ir en busca de la victoria, Menosse, que ya tenía amarilla desde el primer tiempo, se barrió para intentar quitarle la pelota a Guillermo May contra la raya, pero terminó derribando al futbolista franjeado y Esteban Ostojich sancionó la falta que le valió su segunda amonestación.

Esta situación obligará a Leonardo Ramos a meter mano en la defensa en el clásico ante Nacional, para ver quién acompañará a Yonatthan Rak en la zona central de la zaga. Seguramente, las miradas apunten al juvenil Agustín Da Silveira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.