/

Peñarol encontró el gol, le ganó al Depor y se ilusiona con haber iniciado un nuevo ciclo

El equipo de Larriera venció 3-1 en el Campus, por primera vez en el año convirtió 3 goles y logró interrumpir la racha de malos resultados.

Peñarol le ganó 3-1 a Deportivo Maldonado en el Campus fernandino por la 2ª fecha de la Serie “A” del Torneo Intermedio, logrando así interrumpir la mala racha que arrastraba desde el cierre del Apertura. Además, el aurinegro logró lo que nunca en esta temporada: convertir 3 goles en el mismo partido. Y por si fuera poco, tuvo en Ruben Bentancourt al autor del 1-0, un delantero que en este 2022 solamente había anotado un gol de tiro penal ante Danubio.

En síntesis, además de haber sumado 3 puntos que le permiten seguir en la pelea por el Intermedio (en su serie está 3 debajo del líder que es Torque) y mantenerse vivo en la Tabla Anual (sigue a 5 de Nacional), lo que logró Peñarol en Maldonado fue un resultado que le permite ilusionarse con que sea el punto de partida para el inicio de un nuevo ciclo

Claro Que todo esto va dicho luego de visto el segundo tiempo, ya que el primer tiempo fue muy flojo, de lo peor que se le ha visto al equipo de Larriera este año. Si apenas hubo un disparo de Nicolás Rossi que mandó al córner Guillermo Reyes, y otra atajada del arquero ante un intento de Ruben Bentancourt. Pero catalogar esas dos acciones como “chances de gol” resulta demasiado benevolente.

En el complemento todo seguía igual y el 0-0 no se rompía. Entraron Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana por Rossi y Brian Mansilla, y eso dio resultado. En la primera intervención de Laquintana, desbordó y ganó a velocidad. A los 60’ Laquintana recibió un pase filtrado que le metió Aguirregaray, centró atrás y Bentancourt definió cruzado para el 1-0.

A los 74’, de un tiro de esquina en favor de los locales terminó llegando el 2-0 para la visita. Es que tras la ejecución del córner despejó Ceppelini de cabeza hacia donde Laquintana partía su carrera y el ágil delantero corrió con la pelota hasta el otro arco para terminar definiendo al eludir a Reyes en su intento de achique. Un excelente gol, una definición certera y la coronación de gran jugada individual.

De casualidad descontó el Depor cando Cotugno tiró un centro, Ramón Arias pifió y el balón terminó en la red a los 76’. Encima, Peñarol perdió a Elizalde por doble amarilla. Pero Deportivo Maldonado no pudo capitalizar la superioridad numérica y a los 88’ lo liquidó Peñarol. Laquintana realizó una chilena, Cotugno cortó el remate con la mano izquierda y Esteban Ostojich acertó al pitar penal. Ceppelini lo ejecutó de gran manera y selló el 3-1.

Esta victoria llega a tiempo en Peñarol. En un momento crítico, encontró el gol, encontró la victoria y se ilusiona con haber encontrado el rumbo.

Deportivo Maldonado 1-3 Peñarol

Estadio Domingo Burgueño Miguel. Árbitro: Esteban Ostojich.

DEP. MALDONADO (1): Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Joaquín Varela, Martín Ferreira; Facundo Píriz, Sebastian Gonzalez Mozzo, Eduardo Darias, Álex Silva; Enzo Borges, Diego Romero. DT: Francisco Palladino

PEÑAROL (3): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace, Damian Musto; Nicolas Rossi, Rubén Bentancourt, Brian Mansilla. DT: Mauricio Larriera.

GOLES: 60′ Ruben Bentancourt (P), 74′ Ignacio Laquintana (P), 76′ Ramón Arias e/c (DM), 87′ Pablo Ceppelini (P)

EXPULSADO: 79′ Edgar Elizalde (P)

3 Comentarios

  1. La diferencia de plantel se hizo notoria. Sin Maxi Cantera y ni siquiera Aguiar, Deportivo Maldonado se quedó sin ataque. Peñarol ganó bien,y pasa lo que pasa siempre: cuando un grande viene mal, apenas gana un partido, lo ponen por las nubes y lo presentan como candidato para ganar la Libertadores, aunue haya quedado eliminado.

    • Gano bien PENArol? y el penal que hizo Arias pegando un codazo y los del VAR y mucho menos el cuervo quisieron ver, en el penal que cobraron a favor primero fue falta de La Quintana,, que nene que sos corasaritoooo.

  2. Con respecto al partido del sabado jugado en el Parque Central que papelon el de Maxi Pererira se recibio de payaso y si a eso se le suma que el 5 de junio cometio un penal agrede para favorecer al cuadro que preside Ruglio cerra y vamos, la seudoprensa criolla no dice ni hay si habra joda en este corrupto futbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos