Peñarol es un hervidero al término de uno de sus peores años

Insultos contra la directiva, cuerpo técnico y jugadores llueven por parte de hinchas de Peñarol tras un año de fracasos.

Peñarol

Lo que parecía ser el único consuelo para Peñarol, terminó por ser el más rotundo fracaso el “carbonero” en un año totalmente para el olvido. Los dirigidos por Leo Ramos perdieron ante La Luz en semifinales de la Copa AUF Uruguay en un encuentro donde el cuadro de Aires Puros jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo y luego cayeron en penales para despedirse de la competición. Lo que fue el final del año, fue el inicio del recrudecimiento de insultos contra un equipo al que le pegan desde todos lados.

Ya en el partido de ida mensajes contra el presidente del club, Ignacio Ruglio, se dejaron ver. Una bandera rezaba “Ruglio traidor, dejaste fuera a la gente”, recriminándole al directivo porque en ese encuentro dejaron entrar solo a socios.

En la vuelta los hinchas iniciaron con el típico cántico en los momentos malos de “Carbonero, un poco más de huevo”. Sin embargo, cuando Da Silveira cometió el penal sobre Machado que sirvió para que La Luz ganara, los insultos no se hicieron esperar.

“Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevo, no le ganamos a nadie” gritaban la mayoría de los 10 mil hinchas de Peñarol presentes. Tras la eliminación desde los 12 pasos los insultos pasaron a la agresión y el ómnibus que trasladaba al plantel recibió alguna pedrada.

Los insultos no solo eran para los jugadores, Leo Ramos y Ruglio también fueron criticados en el estadio. En tanto, en las redes sociales también se pudieron leer recriminaciones contra los directivos Gabriel Cedrés y Pablo Bengoechea.

Vicepresidente de UTE le recriminó a Ruglio

Uno de los mensajes en las redes sociales que más repercusión tuvo fue el del vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti. El ex jefe de seguridad de Peñarol acusó al actual presidente del club de hacer que los “violentos” regresaran a la tribuna y de solo dedicarse a vender jugadores.

“Gracias Ruglio por esta vergüenza infinita. Además de los violentos de vuelta en la tribuna de @OficialCAP, ¿hiciste algo más que vender jugadores?”, escribió.

Los números

Peñarol disputó un total de 49 encuentros en el año de los cuales ganó 21 y  empató y perdió 14. Anotó un total de 51 goles y recibió 37, yéndose en blanco (sin anotar) en 13 partidos y solo sostuvo la imbatibilidad en 21.

El “carbonero” no logró ganar Apertura, Intermedio, Clausura, Anual ni la Copa AUF. Además, fue último de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que no fue ni a Sudamericana. Además, el próximo año no jugará el máximo certamen internacional, debiéndose conformar con Sudamericana.

Por ahora, todo es silencio en Peñarol. La continuidad del DT, que tiene contrato, aún no es segura y además se augura una salida de un número importante de jugadores.

1 Comentario

  1. Yo me tomo el atrevimiento de hacer una sugerencia a la Directiva. Vendan todo el plantel en, digamos unos veinte mil dolares, traten de conseguir otro Damiani que ponga unos 20 millones y armen un equipo que funciones como tal. Miren que en la «B» no es sopa y hay que jugar bien para subir. Si tienen dudas, miren a La Luz. Y mis disculpa se eso les trae malos recuerdos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna