Peñarol ganó sobre la hora y se acerca a puestos de Libertadores

Un gol al minuto 90 del juvenil Brian Mansilla le dio los tres puntos a Peñarol, que se puso a dos puntos de River en la Anual.

Peñarol
Foto: Campeonato Uruguayo

Peñarol sacó adelante un partido bravísimo en Belvedere y venció a Liverpool con un tanto sobre la hora para quedarse con los tres puntos y dejar viva la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

El partido estuvo disputado y no encontró con un claro dominante que llevara las riendas del mismo. En el inicio del compromiso Liverpool pudo abrir el marcador en una jugada de balón detenido donde Dawson debió intervenir en dos ocasiones para evitar la caída de su pórtico.

Recién al 20’ Peñarol generó peligro con Valentín Rodríguez como protagonista. Primero con un remate que se fue al tiro de esquina y luego en el cobro de dicha jugada.

En el cierre de la primera mitad el “negriazul” se mostró mejor en el campo y contó con varias ocasiones de abrir el marcador con Thiago Vecino, Alan Medina y Rodrigo Rivero como protagonista, pero sin la puntería necesaria para concretarlas.

La última de la primera parte fue para Peñarol a través de Kevin Méndez, quien se internó desde la banda y remató, pero la pelota se fue alta.

La roja y el gol sobre el final

Para el segundo tiempo el partido subió la temperatura y se volvió mucho más físico. Al 54’ Viatri habilitó a Rossi, quien definió sin fuerza. Al 56’ lo intentaría Busquets desde lejos, pero el tiro se fue ancho.

Al 70’ una jugada ayudó a Peñarol a conseguir más espacios el resto del partido. Núñez se escapaba y Prado lo tiró de un pisotón. Ostojich ni dudó y le mostró la roja directa al jugador del equipo local, quien se mostró desconforme con la decisión.

Dos minutos después el “carbonero” estuvo a centímetros del gol. Rak habilitó a Núñez dentro del área y este cruzó el remate. Sin embargo, sobre la línea apareció Pérez para conjurar el peligro.

Al 86’ el local estuvo cerca de abrir el marcador de pelota detenida. Pablo González cobró un tiro libre directo que se reventó en el travesaño.

Ya en tiempo de reposicipon cayó el gol para el equipo visitante. Lozano levantó la pelota desde el tiro de esquina y el juvenil Brian Mansilla apareció para, con un potente cabezazo anotar el gol de la victoria.

No hubo tiempo para más, Peñarol se quedó con los tres puntos y se arrima a los puestos de Copa Libertadores. El cuadro “mirasol” llegó a las 49 unidades y se pone a dos de River, quien es cuarto. En el segundo lugar permanece Liverpool, quien suma 55, a 13 de la punta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna